Administracion cientifica

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Administración científica
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicarlos métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración sonla observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la modernaTGA.

Primer periodo de Taylor
Inicio sus experimentos y estudios a partir del trabajo del obrero y, mas tarde amplio sus conclusiones para la administración general: su teoría siguió un camino deabajo hacia arriba y de las partes hacia el todo.
En Midvale, empresa en donde inicio sus experimentos que lo harían famoso, permaneció hasta 1889 cuando se vinculo a Bethlehem steel Works, dondeintento aplicar sus conclusiones después de vencer la gran resistencia que despertaban sus ideas. Registro cerca de 50 patentes de invenciones de maquinas, herramientas y procesos de trabajo.
En 1985presentó a la American Society off mecánica Engineers un estudio experimental titulado notas sobre las correas. Poco después publico otro trabajo, un sistema de remuneración por piezas, en el queabordaba la administración y dirección de la remuneración de los obreros.
El primer periodo de Taylor corresponde a la época de publicación de su libro Shop Management (administración de talleres) en 1903,en el que se preocupa exclusivamente las técnicas de racionalización del trabajo del obrero a través del estudio de tiempos y movimientos (motion - time study). Taylor comenzó por abajo, con losobrero del nivel de ejecución, efectuando un paciente trabajo de análisis de las tareas de cada obrero, descomponiendo sus movimientos y procesos de trabajo para perfeccionarlos y racionalizarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS