Administracion Cientifica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Administración científica: Aplicación de técnicas científicas para mejorar la productividad de la gente en el trabajo(‘Administración Schermerhorn’, 1998, pg.72)
Teoría del procesoadministrativo: Establecer un cierto número de principios para mejorar la calidad de la administración y orientar el proceso administrativo (‘Administración Schermerhorn’,1998, pg. 74)
Teoría de la jerarquía denecesidades humanas de Maslow: Implica que los administradores que pueden ayudar a la gente a satisfacer sus necesidades importantes en el trabajo conseguirán una mayor productividad. (‘AdministraciónSchermerhorn’,1998, pg.78)
La Organización Burocrática: Tipo ideal de organización, intencionalmente racional y muy eficiente que tiene como base los principios de lógica, orden y autoridad legítima(‘Administración Schermerhorn’,1998, pg. 75)
Teoría de contingencias: trata de igualar las respuestas administrativas con los problemas y oportunidades únicos para diferentes situaciones,particularmente aquellas planteadas por diferencias individuales y ambientales (‘Administracion una perspectiva global 11va. Edición Harold Koontz-Heinz Weihrich’,2003, pg. 82)
Responsabilidad Socialcorporativa: obligación que tiene una organización para actuar en formas que sirvan tanto a sus propios intereses como a los intereses de los numerosos ciudadanos afectados por su actividad. (‘Administracionuna perspectiva global 11va. Edición Harold Koontz-Heinz Weihrich’,2003, pg.62)
Auditoria social: un compromiso con la sistematica evaluación de información sobre significativos aspectos concretos delas actividades de una compañía que tiene impacto social. (Administracion una perspectiva global 11va. Edición Harold Koontz-Heinz Weihrich,2003, pg.62)

Ética empresarial: tiene que ver con laverdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la sociedad, la competencia leal, la publicidad, las relaciones publicas, las responsabilidades sociales,la autonomía de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS