Administracion Cientifica

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficienciaindustrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.
PRINCIPIOS DE FREDERICK W. TAYLOR (PADRE DE LA ADMINISTRACIONCIENTIFICA)
Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatro principios siguientes:
Principio de planeamiento: Sustituir en el trabajo el criterioindividual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.Principio de la preparación/planeación: Seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el métodoplaneado.
Principio del control: Controlar el trabajo para certificar que el mismo está siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.
Principio de la ejecución:Distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA DE HARRY BRAVERMAN
Su hipótesis básicasugiere que la sociedad como la conocemos hoy día en el mundo libre se desarrolla dentro de un “monopolio capitalista” que se caracteriza por el hecho que las grandes corporaciones “generan” losmercados y luego controlan esos mismos mercados. Puede llegar a verse a toda la sociedad como un gigante mercado donde las plusvalías empresariales controlan los mercados y luego estos a su vez tiene uncontrol sobre otras unidades de análisis menores que existen dentro de esos mismos mercados (pequeñas y medianas empresas, familias, comunidades, organizaciones sin fines de lucro, etc.)
De acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS