Administracion Clasica

Páginas: 34 (8323 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
RESUMEN

El presente trabajo consiste en un diagnostico de las funciones administrativas de la Unidad Básica Empresarial Combinado Cubanacán, primeramente se elaborará un marco teórico relacionado con el tema del ciclo administrativo, con el objetivo de tenerlo de referencia para las valoraciones, que sobre las funciones, se deben de hacer para dar cumplimiento al objetivo principal deltrabajo. Posteriormente se harán encuestas a un total de 20 compañeros afines a las labores administrativas y a expertos dentro del propio centro. Finalmente se someterá a análisis los resultados de las encuestas y con ello se elaborara el diagnóstico que nos dará una idea de la situación actual de la empresa, arribando con esta a conclusiones y recomendaciones que nos indicaran los problemas que tenemosy una idea de cómo se podrían resolver. Con los resultados podremos mejorar el trabajo en todos los departamentos que conforman la estructura y todo esto redundara en un mayor desarrollo de nuestros producciones y un mejor funcionamiento de la dirección en el centro.

Palabras Clave: Diagnóstico, Administración, Funciones.

ABSTRACT

This study was made in the Beverages and LiquorsEnterprise of Villa Clara, Cuba and it consists in a diagnostic of the administrative process in the Rum's Factory of Camajuaní named "Combinado Cubanacán" . First of all, we made a bibliography revision with the purpose of knowing more about this theme, and also obtaining the experience to evaluate the process that we mentioning before. For this, was necessary to ask a few questions to the directives andemploys with experience in business administration, for a total of 20 persons. After that, we analyzed the answers of the questions and arrived to the diagnostic of the administrative process, all of these will gave us an idea about the actual situation of the factory. Finally, we arrived to the conclusions about how the administrative process in the factory is, by showing us the problems that weneed to resolve to do a better job.

With the results we can improve the labor of the Departments in the factory and this will develop our productions much more than before. Besides, we will do a better work as managers after knowing how, where and when the administrative problems are.

Key Words: Diagnostic, Administration, Functions.

INTRODUCCION

En la UEB Combinado Cubanacán se hacenecesario la realización de un diagnóstico de las funciones de dirección, para saber como está funcionando el ciclo administrativo y además porque actualmente se pone en marcha el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial y hasta ahora no se había hecho una investigación de las funciones, es decir, por primera vez vamos a evaluar el funcionamiento del ciclo y el conocimiento que tienen losdirectivos sobre el mismo. Para lograr todo esto antes planteado nos proponemos los siguientes objetivos:

Objetivo General

- Elaboración del Diagnóstico de las Funciones Administrativas.

Objetivos Específicos

- Describir la situación actual en que funcionan los diferentes departamentos
- Reflejar de forma detallada los problemas específicos de cada departamento y consolidar los resultados delos que trabajan bien.
- Evaluar las capacidades potenciales de las organizaciones para introducir modificaciones y lograr mayor eficiencia y eficacia.
- Orientar el trabajo sobre la base del tiempo para evacuar las dificultades.

La empresa de Bebidas y refrescos, surge en 1992 como resultado del fraccionamiento de la antigua Empresa de Bebidas y Licores VC. En la actualidad esta entidad laintegran cinco fábricas, seis distribuidoras y una base de transporte. En el municipio de Camajuaní funciona el Combinado Cubanacán que su razón de social son las producciones alcohólicas y hielo. En el Centro laboran un total de 122 trabajadores de ellos 87 obreros, 3 administrativos, 13 de servicios, 9 técnicos y 10 dirigentes. De forma general actualmente se realizan innovaciones y cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Clasica
  • Clasicos de la administración
  • Administracion Clasica
  • Clasicos de la administracion
  • Clásicos De La Administración
  • clasicos de la administracion
  • Administracion Clasica
  • Administración clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS