Administracion Colonial

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
 
Administración Colonial
Desde un inicio, España centralizó todo lo referente a la administración de las colonias americanas y asiáticas. El rey era la autoridad máxima, asesorado por el Consejode Indias. La otra institución, que organizaba las colonias desde España, era la Casa de Contratación.
El Consejo de Indias
Proponía al rey el nombramiento de altos funcionarios civiles yeclesiásticos que se desempeñarían en las colonias. Dictaba las leyes, decretos, reglamentos y ordenanzas que conformaban el derecho indiano. Actuaba también como tribunal supremo, analizando las apelaciones alas sentencias de las Reales Audiencias y sometía a virreyes y gobernadores a juicio de residencia, mediante el cual podían presentar acusaciones con las decisiones tomadas por los funcionarios.Mientras durara su cargo, estos últimos no podían casarse con habitantes del lugar, establecer negocios, comprar propiedades, etc.
 
Casa de Contratación
Esta institución era la encargada de controlar elcomercio con las colonias. Otra función importante era el control migratorio. No cualquier persona estaba autorizada para viajar a las colonias. Dentro de las restricciones estaban: ser católicosviejos (comprobar  que no había árabes y judíos en su familia), no podían venir personas con antecedentes delictivos, al principio, durante el reinado de los Reyes Católicos, solamente podían venir lossúbditos de Castilla.
Real Audiencia
Era el supremo tribunal de justicia durante la época colonial. Fue un organismo político-administrativo que residía en las principales ciudades de América. Formadopor cuatro oidores o magistrados, era tribunal de primera instancia en algunos casos, y de apelación de las sentencias de los jueces inferiores. Se estableció en Chile en 1609.
El CabildoRepresentaba a la comunidad. Se encargaba de administrar las ciudades,  y en algunos casos era representante del rey. Para integrarlo debía ser vecino o encomendero ejerciéndolo por el período de un año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración Colonial
  • Administracion colonial
  • Administracion colonial
  • La administracion colonial
  • Instituciones de la administración colonial
  • organismo de la administración colonial
  • administracion de la justicia colonial
  • Administracion de jsuticia colonial en aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS