Administracion como ciencia tecnica y arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION COMO CIENCIA, TECNICA Y ARTE
Para saber si la administración es una ciencia, una técnica o es un arte debemos estar conscientes de cuál es el significado de cada una de estas. Segúnlos textos de la universidad nacional de Colombia en los cuales me he querido basar la ciencia son todos los conocimientos que tienen validez universal y que como objetivo hacen referencia a verdadesgenerales, la ciencia no investiga las cosas si no como son, descubre respuestas y soluciones a problemas de investigación por medio de procedimientos científicos.
La técnica surge de la necesidad detransformar el entorno para adaptarlo a las necesidades del ser humano, es transferible por lo tanto los conocimientos y herramientas suelen pasar de persona en persona y se adapta a los diferentesgustos o necesidades de cada quien. Su objetivo es la obtención de un resultado y como cualquier otra actividad también posee normas y reglas que se deben cumplir.
El arte es la forma de expresarnos,busca satisfacer necesidades espirituales o de inspiración donde se pone en uso la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal. El arte es una actividad humana mediante la cual manifestamosuna visión personal sobre algo real o imaginado.
Según Valladares Rivera "La administración es indudablemente un arte y la aplicación artística de los conocimientos seguirá siendo tal vez la mayorpericia de un gerente. Aunque el estado de la ciencia en la administración puede llamarse inexacto, también es una ciencia aunque no en el sentido lato de las ciencias físicas o naturales"
En laantigüedad hacían tributo a la administración porque hacer rendir los recursos, era una habilidad, llamaban al arte la virtud, habilidad o disposición para realizar bien las diferentes labores es por esto quese ve la administración como uno de los artes más talentosos organizaos y creativos.
La técnica en la administración es sumamente importante ya que dará acción a los procedimientos y conocimientos...
tracking img