administracion como ciencia o arte

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
En un discurso pronunciado ante una conferencia internacional sobre administración, Luther Gulick, un educador y autor de obra de administración, la definió como una ” disciplina que busca entendersistemáticamente por que y como los hombres trabajan juntos para alcanzar objetivos y hacer que estos sistemas cooperativos sean mas útiles para la humanidad”. Según Gulik, la administración cumple conlos requisitos de una disciplina por haber sido estudiada durante cierto tiempo y estar organizada en una serie de teorías. Aunque a su juicio, tales teorías son todavía demasiado generales ysubjetivas, mostraba optimismo al decir que la administración iba a convertirse en una ciencia: se estaba estudiando de manera sistemática y las teorías actuales se estaban probando con la experiencia. Estadisciplina según Gulick, llegaría a ser una verdadera ciencia cuando la teoría pudiera guiar a los gerentes indicándoles que hacer en una situación particular y permitiéndoles predecir lasconsecuencias de sus acciones.
Henry M.Boettinger, funcionario de una empresa y conferencista de temas administrativos, sostiene por su parte que la administración es un arte, “una manera de poner orden en elcaos.” En su opinión, la pintura o la poesía requieren tres componentes: la visión del artista, el conocimiento del oficio y la comunicación eficaz. En estos aspectos la administración es un arte, yaque requiere los mismos componentes, Y por ello, del mismo modo que el talento artístico puede cultivarse por medio de la educación, es posible hacer lo mismo con el talento administrativo en formassimilares a las utilizadas en la formación de los artistas.
Parece muy probable que pasaran todavía muchos años antes que la administración se asemeje mas al arte que a la ciencia. Cada ida que pasaadquirimos mas conocimientos sobre esta disciplina y, en muchos casos podemos recomendar con seguridad medidas especificas. En efecto la administración esta a la zaga de las ciencias de la conducta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Como Ciencia Y Arte
  • administracion como ciencia y arte
  • La administración como ciencia y como arte
  • Administración como ciencia, técnica o arte.
  • ¿Qué es la administración como arte, ciencia y profesión?
  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, ARTE, TÉCNICA
  • La Administración Como Ciencia, Arte Y Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS