Administracion como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION COMO CIENCIA

La administración puede ser concebida como una ciencia, esto es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a lasempresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Esta actividad se desarrolla en las universidades. La administraciónes ciencia y técnica. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real las organizaciones.

Parece muy probable que pasaran todavía muchos años antes que la administración se asemeje másal arte que a la ciencia. Cada ida que pasa adquirimos más conocimientos sobre esta disciplina y, en muchos casos podemos recomendar con seguridad medidas específicas. En efecto laadministración esta a la zaga de las ciencias de la conducta a las que recurre. Aun queda mucho por descubrir en torno a la interacción del ser humano, la estructura social de las organizaciones ytantas otras cosas. Mientras nuestro conocimiento no sea mas completo, los gerentes habrán de recurrir a su juicio falible, a su intuición y con frecuencia a información insuficiente. Así puesaunque algunos aspectos de la administración se han vuelto más científicos, gran parte de ella sigue siendo un arte.
Administración: una ciencia social La Ciencia administrativa es una cienciasocial que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades. Para llevarse a cabo la administración se conforma de4 etapas, mismas que constan de ser un proceso. Las etapas son las siguientes: planeacion, organización, Dirección y control.

ARLENE: HAY LE ENVIO VARIOS CONCEPTOS, DE ADMON COMOCIENCIA…LO DESGLOSA A CADA UNO Y LE ENVIA A JOSE LISTO……GRACIAS…

LOS CORREOS SON:

JOSUELUISAO11@HOTMAIL.COM
JOSUELIFE666@HOTMAIL.COM

LE MANDAS A TODOS DOS POR SI NO LE LLGA A UNO

BAY…
tracking img