ADMINISTRACION COMO SISTEMAS SOCIALES

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
La Administración como Sistemas Sociales

José Miguel Candía
Jaime López
Juan Iván Acosta
Idalberto Chiavenato nacido en 1936 en Viradouro, el estado de Sao Paulo , es el autor Brasileño  enel área de Administración de Empresas y 
Recursos Humanos, que tienen sus libros usados ​​por los gerentes en Brasil , los países de América Latina, Portugal, España y los países africanos de hablaportugués. En la actualidad, el profesor Chiavenato desempeña como director en el Consejo de Administración del Estado Regional de São Paulo (SP-CRA) y presidente del Instituto de EducaciónChiavenato. Es uno de los más conocidos autores nacionales y respetado en el campo de la Administración de Empresas y Recursos Humanos.

En las sociedad moderna, casi todo proceso productivo se realiza pormedio de las organizaciones. Así, la sociedad moderna e industrializada se caracteriza por ser una sociedad compuesta por organizaciones. El hombre de hoy pasan mayor parte de su tiempo en susorganizaciones, de las que dependen para nace, vivir, aprender, trabajar, ganar su salario, curar sus enfermedades obtener productos y servicios que necesita.

Desde un punto de vista mas amplio, lasorganizaciones son unidades Sociales (o agrupaciones Humanas) intencionalmente construidas y reconstruidas para el logro de objetivos específicos, esto significa que se construyen de manera planteada yorganizada para el logro de objetivos determinados. A medida que se descubren medios para obtenerlos a menor costo y con menos esfuerzo, las organizaciones se construyen, es decir, se reestructuran yredefinen. Una organización no es nunca una unidad completa y terminada, sino un organismo social vivo y sujeto a cambios constantes.

Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ha tenido que trabajarpara conseguir sus alimentos, este con el transcurrir del tiempo y a medida de la evolución de la especie se ha visto en la necesidad de tener que aprender a administrar sus recursos, que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administracion Como Ciencia Social
  • La Administración Como La Disciplina Social
  • Administración y organización como sistema
  • La administración como sistema integrado
  • La organizacion como sistema social
  • FAMILIA COMO SISTEMA SOCIAL
  • La Organización Como Sistema Social
  • Escuela Como Sistema Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS