Administracion como tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION COMO TÉCNICA

Porque utiliza procedimientos específicos derivados de su carácter científico porque cumple con lo siguiente:

* Con el valor de utilidadporque se emplea para organizarse en relación a objetivos que generan productos en las organizaciones.
* Porque se compone de un conjunto de reglas e instrumentos necesarios pararegular las relaciones entre los miembros y jerarquías de los organismos.
* Porque utiliza procedimientos cambiantes para volver dinámicos los procesos, actualizándose con lasinnovaciones en recursos técnicos, materiales y humanos.
* Porque crea las normas e instrumentos que componen una técnica, de acuerdo a las innovaciones y se abandonan losobsoletos.
* Porque tiene carácter esencialmente práctico de realización, retomando aspectos interdisciplinarios de las ciencias.

Técnica es el conjunto de instrumentos, reglas,procedimientos y conocimientos cuyo objeto es la aplicación o utilidad práctica de los conocimientos científicos.
Sin la técnica las explicaciones de la ciencia quedan a escalateórica, no pueden ser instrumentadas ni puede operarse sobre los objetos de la misma. La técnica realimenta a la ciencia al determinar la necesidad de mayor investigación yprofundización de ciertas áreas.
La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de lasorganizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.

La ciencia crea conocimiento y la técnica la pone en práctica.Esto también sucede con la ciencia administrativa, por lo que tiene un conjunto de técnicas que se aplican en los procesos de planificación organización, dirección y control.
tracking img