ADMINISTRACION COMOTECNICA CIENCIA Y ARTE

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT.
ADMINISTRACIÓN, MENCION GERENCIA INDUSTRIAL.
PGI 331.










YENIRETH HERNANDEZ C.I. 19.506.261
WILBIST DOMINGUEZ C.I. 17.994.430
LUISANA GARCIA C.I. 18.633.284
ENDER ALVAREZ C.I. 21.187.820
CLIYER VILCHEZ C.I. 14.901.113
EUMARIS ORELLANOS C.I. 16.533. 482
MIGUEL ANGEL GARCIA C.I. 20.215.380
GENESIS FLORES C.I. 20.216.446


FEBRERO DE2.015

LA ADMINISTRACIÓN COMO TECNICA, CIENCIA Y ARTE

La administración podría ser concebida como una ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones confines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz yeficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.


QUE ES UN GERENTE?

El término gerente denomina a quien está a cargo de la dirección o coordinación de la organización, institución o empresa, o bien de una parte de ella como es un departamento o un grupo de trabajo. Como seria por ejemplo, un Gerente general, un Gerentede finanzas, un Gerente de personal, gerentes de sección, gerentes de turno, gerentes de proyecto, etc.
Otro Concepto de los Gerentes; Son coordinadores y supervisan el trabajo de otras personas de tal forma que logren los objetivos de la organización. Los Empleados no administrativos trabajan directamente en una labor o tarea y no tienen a alguien que les reporte
QUE HACE UN GERENTE?
El papel delgerente es utilizar tan eficientemente como sea posible todos los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva de la organización, sección, etc. En la práctica moderna, el gerente es generalmente un empleado, remunerado parte por un salario y -a veces- parte a través ya sea de bonos de producción uotorgamiento de acciones de la organización para la cual trabaja, etc.
ASPECTOS CLAVES EN EL PERFIL DE UN BUEN GERENTE
Por sus Niveles en la organización

Después de definido y señalado algunas características entre Gerente y Administrador, pudiéramos hablar de los diferentes Niveles Gerenciales:


NIVEL BASICO o GERENTES DE PRIMERA LINEA:
         Son las personas responsables del trabajo de losdemás que ocupan el nivel más bajo de una organización.
         Debido a que trabajan en el área operativa son los encargados de buscar mejoras e innovación en sus procesos, y presentárselos al nivel medio.

NIVEL MEDIO o GERENTES MEDIOS:
         Los Gerentes Medios son los que controlan, es decir los que supervisan a los demás Gerentes o Superintendentes de la primera línea.
         Seencargan de verificar los procesos al igual que pone en prácticas las políticas de la empresa, tratando así que se cumplan a cabalidad.

NIVEL ALTO o GERENTES ALTOS:
         Son los responsables del desempeño de todos los departamentos, tienen una responsabilidad multidepartamental.
         Son los responsable de Tomar Decisiones importantes.
Por la Clase de actividades:
GERENTES GENERALES YGERENTES FUNCIONALES
Otra de las clasificaciones de los gerentes depende del alcance de las actividades que administran. Con frecuencia, una organización se describe como un conjunto de funciones. En este sentido, una función es un conjunto de actividades similares. Por ejemplo, la función de mercadotecnia suele estar compuesta por actividades relacionadas con ventas, promociones, distribución einvestigación de mercados. En Coca Cola, la función de mercadotecnia es la responsable de los anuncios de televisión y la función de investigación y desarrollo es la responsable de la fórmula especial de la coca. En las universidades, el departamento de actividades deportivas es una función, porque las actividades de sus miembros son diferentes, por decir algo, de las actividades de los miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion ciencia o arte
  • Administracion, Ciencia, Tecnica o Arte
  • administración como ciencia o arte
  • La Administracion, ¿Ciencia O Arte?
  • Administración, ciencia, técnica o arte
  • administracion como ciencia y arte
  • La administración: ¿ciencia o arte?
  • Administración Ciencia, Disciplina o Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS