Administracion concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION
La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendoesto de los fines perseguidos por la organización.
MERCADOTECNIA
una actividad humana que trabaja en los mercados para lograr procesos de intercambio que satisfagan necesidades y/o deseos a cambio deuna utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique.
PROCESO ADMINISTRATIVO
 una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único.Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración.
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
1.LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer lasrelaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL de las actividades para que seconformen con los planes.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
ciclo de vida del producto es el conjunto de etapas (introducción, crecimiento, madurez y declinación) por las que atraviesa una categoría genérica deproductos; y cuyos conceptos son utilizados como una herramienta de administración de la mercadotecnia para conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra una determinada categoría de productos, conla finalidad, de identificar con anticipación los riesgos y oportunidades que plantea cada etapa para una marca en particular.
OBJETIVO
Partiendo de la premisa que un objetivo es un resultado...
tracking img