Administracion, conceptos de sistemas.

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
CONCEPTOS DE SISTEMAS

¿Qué es un sistema?

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben(entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos.También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información.Características de un sistema:

*Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siemprede alcanzar un objetivo.

*Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste atodo el sistema. Hay una relación de causa/efecto.

*Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad.*Homeostasia: es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos delentorno.

Los sistemas pueden dividirse en

a) Un sistema conceptual o sistema ideal: es un conjunto organizado de definiciones, nombres, símbolos y otros instrumentos de pensamiento o comunicación.Ejemplos de sistemas conceptuales son las matemáticas, la lógica formal, la nomenclatura binomial o la notación musical.

b) Un sistema real: es una entidad material formada por partes organizadas(o sus "componentes") que interactúan entre sí de manera que las propiedades del conjunto, sin contradecirlas, no pueden deducirse por completo de las propiedades de las partes. Tales propiedades se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Administracion De Sistemas Operativos
  • Administración conceptos
  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS