Administracion conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barquisimeto

Administración Pública

Integrantes:
Jacqueline Alvarado

Barquisimeto; Diciembre 2010

Introducción

El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primeraimportancia en la historia social en pocos casos, si los hay una institución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, ha surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI.

Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidasesencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.

La administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementoscomo: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.

La Administración

Es la ciencia social que se ocupa de planificar, organizar, direccionar y controlar los recursos  de las empresas u organizaciones estos pueden ser talento humano, recursos financieros, materiales, tecnológicos, entre otros, con elfin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines que persiga la organización.
 
Administración Pública

Comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos, ya sean de ámbito regional o local, Se encuentra integrada principalmente por el poderejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo.
 
El Administrador

En español administrador es el que gobierna o dirige. Administrador es el que administra. Persona que administra bienes ajenos. Lo anterior expresa la posibilidad de que el administrador se ocupe de bienes propios o bienes ajenos. (Real Academia de la Lengua Española). Son sinónimos deadministrador: gobernador, rector, regente, gerente, director, ministro, apoderado, jefe, guía, dirigente, tutor.
 
Es un hecho que existe una gama muy amplia de jerarquías para gobernar o dirigir las instituciones: presidentes, vicepresidentes, gobernadores, regentes, ministros, directores, gerentes, jefes, supervisores, etc., donde cada cargo específico tiene su propia connotación pero donde todos ellosadministran, es decir, gobiernan, aún cuando en general reportan a instancias superiores, también son, de una u otra manera, subordinados. Pero el rasgo que les es común es el mando, la autoridad
 
Todos estos conceptos son validos para definir lo que es un administrador  además corrobora el concepto de administrador como dirigente en los diversos niveles, incluyendo mandos medios y menores; asímismo confirma el significado de la palabra administración como expresión de función directiva y de gobierno.
 
Estado

Según el jurista alemán Hermann Heller el Estado es definido como una "unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial

El estado es un concepto...
tracking img