Administracion consideraciones basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Consideraciones básicas

1.1 Concepto e importancia de la administración en la
sociedad humana

La administración constituye una actividad importante en una sociedadpluralista, que se basa en las actividades de cooperación que el hombre desarrolla en las organizaciones.

La tarea básica de la administración es alcanzar los mejores resultados, utilizando la capacidad delas personas. En cualquier tipo de organización humana se busca el logro de determinados objetivos con eficiencia y eficacia. La administración dirige el esfuerzo de los grupos organizados.

Elcontenido de la administración varia conforme a la teoría aplicada: para la administración científica, lo importante son los métodos y procesos de trabajo del obrero; para la teoría clásica de laadministración, la administración implica previsión, organización, dirección, coordinación y control del trabajo realizado en la organización; para la teoría de las relaciones humanas, la administración debebuscar los mejores resultados estableciendo condiciones que permitan la integración de las personas en los grupos sociales y la satisfacción de las necesidades individuales.

El objeto de laadministración es la misma actividad organizacional. En un principio, el objeto de la administración era simplemente la actividad fabril; después se extendió a las empresas industriales y, mas adelante, atodo tipo de organización humana hasta llegar a abarcar, paulatinamente, el intercambio entre las organizaciones y sus ambientes.

En la sociedad moderna, la administración se volvió vital eindispensable. En una sociedad de organizaciones, donde la complejidad y la interdependencia de estas son un aspecto crucial, la administración es el factor clave `para el mejoramiento de la calidad de vida ypara la solución de los múltiples problemas que hoy afligen a la humanidad.

1.2 Objetivo de estudio y perspectivas futuras

En las próximas décadas la tarea administrativa será incierta y...
tracking img