Administracion contingencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Contingencial
A lo largo de las cinco semanas que duro el curso de esta materia me di cuenta de qué tan importante es no confiarte en que todo va a salir bien, por lo que es necesario tener alternativas para sacar adelante los problemas que se vayan presentando que no tengamos contemplados.
Este proyecto me agrado mucho porque me hace darme una idea de mi futuro, porque claro queen unos años planeo tener mi propio negocio y es mi deber hacerlo funcionar adecuadamente para lograr los objetivos.
Es importante ser un buen líder, es decir, saber manejar bien a la gente que trabaja para ti de tal manera que se sientan agusto con el trabajo y sobre todo con la empresa no solo exigir y mandar como si fueran robots, todos somos seres humanos, tenemos sentimientos, necesidadesetc.
Me gustaría que mi negocio se basara en lo siguiente:
Es un restaruante de comida mexicana.
* ‘ Nombre de la empresa ‘ el cual no lo tengo definido , me gustaría que fuera algo que llamara mucho la atención, creo que necesitaría de un experto en publicidad o mercadotecnia para que me ayudara en eso.

* MISION: Alcanzar el primer lugar en el mercado como el mejor de comida mexicanaen la región, con un excelente servicio y calidad en nuestros productos, para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes y poder expandir nuestro negocio, ser reconocidos también en otros lugares del país y en el extranjero.

* VISION: Llegar a ser la cadena de restaurantes más exitoso en nuestra especialidad y constituirnos como franquicia, así como en una  muy atractivafuente de  trabajo.

La toma de decisiones es la que nos va a ayudar a realizar una buena elección ante alguna situación en la que nos veamos en problemas, se va a tomar en cuenta a cada miembro del equipo sin importar el puesto que éste tenga, es importante escuchar lo que cada quien tiene que decir y aportar para el buen funcionamiento del negocio.

Para tomar una decisión, no importa sunaturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso dela organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema. Las decisiones nos atañen a todos ya que gracias a ellas podemos tener una opinión crítica.
Enriquecimiento y Diseño de Puestos
Para el enriquecimiento del puesto es muy importante el aspecto motivacional pues éste crea estados psicológicos queinducen a las personas a sentirse parte de la organización y colaborar de la mejor manera. El significado, la responsabilidad y el conocimiento de los resultados   desarrollan valores que contribuyen a la cultura y clima organizacional.
Los diferentes puestos con los cuales cuente mi empresa estarán diseñados para un tipo de persona, con la oportunidad de ascender.
Me encantaría tener talleres ycursos para la constante capacitación de mi personal, pienso que de esa manera nos podemos mantener actualizados en nuestro ámbito y asi no fallaremos.
El diseño del puesto, que surge del análisis del puesto, se ocupa de estructurar los puestos para mejorar la eficiencia de la organización y aumentar la satisfacción en el trabajo de los empleados. El diseño de un puesto debe reflejarconsideraciones tecnológicas y humanas. Debe facilitar el logro de los objetivos de la organización y el desempeño del trabajo para el que se estableció el puesto. Al mismo tiempo, el diseño debe reconocer las capacidades y necesidades de aquellos que lo llevaran a cabo. Es necesario analizar el puesto, a la gente que tienes para ocupar cada puesto, habilidades, aptitudes, actitudes etc, para que cada...
tracking img