Administracion controla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia en métodos para el manejo de documentos
El comercio, la banca, la industria y en gerencia el mundo de los negocios en cualquier a de sus ramas precisa en la comunicación precisa, porquelas relaciones comerciales y empresariales necesitan fijarse en términos que solo pueden aportar la comunicación escrita, la cual tiene dos grandes propiedades: Permanencia y Constancia a las que cabeagregar las de ser (medio de prueba legal y medio de facilitación del medio comercial).
Permanencia. Todo escrito tiene como primera propiedad la de ser permanente. La permanencia conlleva duración,el complejo mundo de los negocios reposa, aparte de la rapidez vertiginosa de sus transacciones, en la permanencia y duración que otorga existencia de un documento.
Constancia. La permanenciaimplica constancia en los acuerdos y en los compromisos, la comunicación escrita es la única forma de garantizar eficazmente que lo que un día se pacta sigue en pie, un pedido, precio de un producto,condiciones de pago, forma y plazo de envío. En la constancia de las diferentes partes e interacciones en la relación mercantil o comercial.
Tipos de comunicaciones escritas
Interna.
1. Circular
2.Memorándum
3. Acta de junta (minuta)
4. Informes
Externa
1. Carta comercial
a. Oferta y demanda
b. Pagos y cobros
c. Correspondencia cobros
d. Correspondencia bancaria
2. Oficios, circulares,certificados
3. Escritos de carácter social
a. Felicitaciones
b. Invitaciones
c. Saludos

Importancia de conservar determinadas comunicaciones escritas

La sociedad actual es una sociedad quese enfrenta día a día con la dificultad de comunicarse. Se le es difícil expresar lo que verdaderamente desea, y peor aún, muchas veces lo hace de manera que el receptor no logra captar el mensajedeseado a trasmitir. Más aún en un mundo tan desarrollado como...
tracking img