administracion coreana

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
ADMINISTRACION COREANA
INTRODUCCION
La República de Corea es un pequeño país en el extremo oriental de Asia. A pesar de que ocupa el puesto número 109 en el mundo en términos de superficie, el país es un centro de arte, cultura y actividades económicas en Asia. Corea fue colonizada por Japón en el siglo XX y más tarde tuvo que sufrir la Guerra de Corea (1950-53), pero ha logrado un crecimientoeconómico impresionante en un corto período, conocido como "el milagro del río Han".

 Actualmente, Corea es un país industrial que permanece en lo alto dela  plataforma mundial, con la fabricación de semiconductores, automóviles, construcción naval, acero, y sus industrias Tecnológicas de la Información son de los más avanzadas en los mercados mundiales. Fue sede de los Juegos Olímpicos deSeúl en 1988 y de la Copa Mundial de fútbol Corea-Japón 2002. Últimamente, las series televisivas o dramas, las películas y la música coreanas están atrayendo a mucho público en los países asiáticos, creando lo que se denomina la "Ola Coreana". En 2010 se destacó la nueva posición de Corea dentro de la comunidad internacional, convirtiéndose en el primer país asiático en presidir el G-20 y acoger unade las cumbres G-20 en Seúl.

Administración global, comparada y de calidad.
El estudio de la administración multinacional está enfocado en la manera de operar de las empresas internacionales de países anfitriones. Se concentre en problemas gerenciales relacionado con el flujo de personas, bienes y dinero, con la finalidad de mejorar la administración en situaciones que incluyen el cruce defronteras nacionales.
Las empresas han internacionales han adquirido mayor visión e importancia debido al crecimiento de corporaciones multinacionales. Las empresas internacionales realizan transacciones entre fronteras nacionales. Estas transacciones incluyen la transferencia de bienes, servicios, tecnología, conocimiento gerencial y capital a otros países.
La interacción de una empresa con elpaís anfitrión puede darse de muchas formas: una de ellas es la exportación de bienes y servicios. Otra sería un contrato con licencia para producir bienes en cualquier otro país. Por último, las multinacionales pueden establecer subsidiarias o sucursales de propiedad total con instalaciones de producción en el país anfitrión.
Las influencias unificadoras de dan cuando la casa matriz proporcionay comparte conocimientos técnicos y administrativos, de esta manera ayuda a la compañía local el desarrollo de recursos humanaos y materiales. Cualquiera que sea la interacción, las políticas organizacionales deben aportar equidad y dar como resultados beneficios para la casa matriz y la compañía local.
Muchos factores pueden ocasionales conflictos entre la matriz y el país anfitrión. Uno deellos sería el interés nacionalista que puede afectar los beneficios obtenidos mediante la cooperación. También, una empresa multinacional puede tener un efecto económico tan fuerte en un país anfitrión pequeño que este último se llegue a sentir abrumado
Las corporaciones multinacionales (CMN) tiene sucede en un país determinado, pero sus operaciones las realizan en muchos otros más.
De las 10principales corporaciones multinacionales calificadas por sus ingresos en 2006, seis eran de Estados Unidos, una de Alemania, una anglo holandesa, una británica y una japonesa, entre ellas están: General Motors, Chevron, Toyota Motor Corporation, Ford Motor Company, entre otras.
En sus primeras etapas, las empresas internacionales se regían por una perspectiva etnocéntrica, orientadas por laoperación extranjera basada en la de la casa matriz. La actitud policéntrica, por otra parte, se basa en la noción de que es mejor dar a la subsidiaria extranjera, con personal local, entera libertad administrativa. Se asume que el personal local conoce mejor le ambiente local. Una orientación regiocéntrica cuenta con la presencia de personal experto en operaciones extranjeras con una base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • pop coreano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS