Administracion creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte.- ADMINISTRACION CREATIVA

Nombre del alumno: JOSE GUADALUPE GARZA RDZ. |
Nombre de la Materia: ENFOQUES MODERNOS DE LA ADMINISTRACION | Nombre del profesor: C.P.C. ALBERTO TERAN PEÑA |
Módulo:1er CUATRIMESTRE | Actividad:MAESTRIA EN ADMINISTRACION |
Fecha: 2 DE JUNIO DE 2011 |
Bibliografía:1.-culturaempresarialparatodos.blogspot.com/2009/02/35-administracion-de-la-creatividad.2.- mitecnologico.com/Main/AdministracionDeLaCreatividadYLasInnovaciones.3.- el prisma.com. |

Muchas organizaciones, que aún siendo exitosas, siguen buscando nuevas formas de tomar la delantera y concertar una verdadera cultura de misión, Visión y valores compartidos. Esas organizaciones implementan en esa cultura un sistema sencillo diseñado para medir el éxito y manejar sus parámetrosesenciales a la vez que buscan la transformación del personal en un equipo que demuestra, objetiva y consistentemente creer en esos valores esenciales. Cuando las personas trabajan con un propósito común y líneas integradas de acción, están alineadas. Trabajar sin alineación es como luchar para moverse hacia adelante contra fuerzas que lo empujan a uno hacia atrás. Progresar se vuelve un desafío realy a veces insuperable. Resolver un problema de alineación quiere decir eliminar las fuerzas que evitan que la gente se mueva en la misma dirección. Si todos van en diferentes direcciones van a terminar por no llegar a ninguna parte, todo esto se logra con la creatividad la cual es la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema. Rápida y eficaz llegando a la raíz del problema.Creatividad para una empresa debemos entenderla como innovación y explotación de nuevas posibilidades para atraer clientes, como en las empresas se debe hacer todo lo posible para promover la creatividad al interior de los negocios, pues esta es la principal estrategia que permitirá asegurar la fidelidad de los clientes internos como externos.
Innovación es la aplicación de nuevas ideas,conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad de la empresa como por ejemplo: Nuevas maquinarias, forma de elaborar el trabajo, horarios de trabajo, cambios en la manera de ofrecer el servicio que presta la empresa
El pensamiento creativo es pensamiento estructurado en una manera que tiende a llevar a resultados creativos. Se llamacreativa a una persona cuando consistentemente obtiene resultados creativos, resultados originales y apropiados por el criterio del dominio en cuestión en este caso la empresa.
Se trata de un proceso complicado, que se le puede considerar como un conjunto de fases que interactúan las cuales son:
Percepción: una persona que manifiesta tendencia original acostumbra a observar la sociedad desde unaperspectiva diferente a la del individuo normal el cual no posee esta característica.
Incubación: es la parte más profunda del proceso creador y tiene lugar en el subconsciente de la persona.
Inspiración: la salida de toda esta actividad mental consciente e inconsciente, por lo general, como un flash, una percepción instantánea.
Verificación: la inspiración o iluminación solo representa el finaldel comienzo del proceso creador

Características esenciales del pensamiento creativo

La fluidez: se refiere a la capacidad de generar una cantidad considerable de ideas o respuestas a planteamientos establecidos.
La flexibilidad: considera manejar nuestras alternativas en diferentes campos o categorías de respuesta, es voltear la cabeza para otro lado buscando una visión más amplia, odiferente a la que siempre se ha visto.
La originalidad: que es el aspecto más característico de la creatividad y que implica pensar en ideas que nunca a nadie se le han ocurrido o visualizar los problemas de manera diferente.
La elaboración: Una característica importante en el pensamiento creativo es la elaboración, ya que a partir de su utilización es como ha avanzado más las empresas.

Fases...
tracking img