Administracion Cultural

Páginas: 19 (4533 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Martes 10 de mayo del 2011.
I. ELEMENTOS DE UNA CULTURA

Los elementos culturales y sus relaciones crean un patrón que es distintivo de una organización. Justo como una personalidad es única para un individuo., como con una clasificación de individuos que comparten algunas características en común. Varios tipos generales cultura organizacional pueden describirse..

II. TIPOS BASICOS DELAS CULTURAS ORGANIZACIONALES.
Refleja el foco de atención, que va del funcionamiento interno al funcionamiento externo. Los cuatros cuadrantes representan cuatro tipos puros de cultura organizacional:
Los tipos de cultura son:
I. Cultura de clan
II. Cultura emprendedora
III. Cultura burocrática
IV. Cultura de mercado

III. SUBCULTURAS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES.
Lacultura organizacional, vimos que era un es un sistema de creencias, valores y experiencias enraizadas de tal manera que el que se incorpora debe adaptarse a ellas, pero como al final es cosa de humanos, estos pueden cambiar las culturas de las organizaciones si se lo proponen. Será lento, pero posible.
Cultura de la organización y diversidad cultural.

La existencia de diferentes subsistemasculturales en las organizaciones provoca el fenómeno de la diversidad cultural formada por un sistema de valores establecido para la acción organizacional y por una diferenciación étnica y de géneros de todas las personas miembros de la organización que tienen igualdad de status y comparten el poder.
La identificación social de los individuos puede variar dependiendo de sus expresiones que hagan desus conocimientos culturales y de sus patrones de comunicación en los diferentes contextos que se dan en las interacciones entre los miembros de un grupo de trabajo, a pesar de que dichos individuos compartan un conjunto de valores, normas, símbolos, etc., y de que los individuos se perciban así mismos como miembros de un grupo. Al estar conscientes de la cultura, se pueden alterar los puntos devista cuando se interpretan las conductas en los diferentes contextos.
Varios factores influencian las interacciones en los grupos de trabajo culturalmente diversos, siguiendo las investigaciones de Larkey (1996), quien propone que los miembros se perciben unos a otros, de acuerdo a sus diferencias culturales como las raciales, étnicas y de género, a lo que denomina la categorización y laespecificación., sugiriendo una tipología de conductas predichas de acuerdo con el tipo de procesamiento cognitivo de los miembros del grupo de trabajo.

1. ELEMENTOS DE UNA CULTURA.
Es aquello que se supone. Lo supuesto se da por sentado cuando aún no sucedió o pese que no existan pruebas al respecto. Una persona que sale a la calle y no encuentra el piso mojado puede suponer que, horas antes, estuvolloviendo. Sin embargo, no podrá comprobar dicha suposición hasta no hablar con algún testigo de la lluvia. Tal vez, el piso estaba mojado porque alguien arrojo un balde de agua para limpiar.
VALORES Y NORMAS
Los valores son principios que orientan las acciones de las personas hacia su realización plena y hacia una convivencia social armónica. Por ello son ideales que nos marcan retos para lavida diaria, en cada actividad que realizamos y en cada relación que establecemos con los demás.
Características que definen el concepto valor:
1. Los valores son constitutivos del “ser”, es decir, el valor es inherente a la naturaleza del ser humano, ya que ese “algo” se constituye en valor cuando es valorado por un ser personal.
2. El valor nunca se agota, es inabarcable e ilimitado, estáabierto a nuevas posibilidades en el camino hacia los ideales supremos o superiores a los que tienden los seres humanos. Ahora bien, esto no quiere decir que los valores sean inmutables: al contrario, muchos valores sociales se caracterizan por cierto grado de relatividad, ya que dependen del paso del tiempo, de momentos históricos, de lugares, pueblos y características culturales.

NORMAS
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion culturalmente
  • Administracion en los diferentes contextos culturales
  • Administracion en los diferentes contextos culturales
  • Administracion y Gestion Cultural
  • Ensayo diversidad cultural y pluralismo jurídico: administración de justicia indígena
  • Relación de la administración con el ámbito social, económico, político y cultural a través del tiempo.
  • Cultural
  • Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS