Administracion curso para nuevos gerentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración curso para nuevos gerentes

Dentro de la administración, se estudia las cinco funciones básicas o principales que todo administrador debe tener como base y estas son planificación,toma de decisiones, organización, dirección y control. La planificación, para este autor, se desarrolla en dos fases: la primera, basándose en la determinación de la dirección de una empresa, pero alargo plazo, y la segunda, consiste en establecer los planes de la empresa, pero a corto plazo. Otro aspecto de las funciones básicas es la toma de decisiones cuya función se basa en tomar una decisióncorrecta, adecuada y precisa para el logro de los objetivos. Además tenemos la organización que es una estructura formal, la cual debe contribuir al logro efectivo de los planes de corto y largoplazo. Otro aspecto de las funciones básicas es la dirección, encargada de dirigir y guiar a los subordinados al cumplimiento de los objetivos específicos de su trabajo. Finalmente el control, pues estafunción es asegurar que los objetivos trazados lleguen a su cumplimiento.

La función inicial de la administración es la planificación cuya función se dividen en cuatro fases: la primera, basándoseen el establecimiento de los objetivos (las metas, misión, anhelos) que una empresa se debe trazar para la posible existencia. La segunda fase es la formulación de políticas, cuyas políticas sonprincipios que constituyen reglas de acción para contribuir al logro exitoso de los objetivos. La tercera fase es el desarrollo de planes, encontrándose aquí tres tipos de planes (estratégicos, a plazointermedio y a corto plazo) pues estos logran una mayor extensión de los objetivos en la cual la empresa quiere llegar. Por ultimo la estipulación de procedimientos que constituye la secuencia de pasosque se deben seguir para implantar los planes dentro de la empresa.

El elemento más importante para el éxito o fracaso del administrador es su capacidad para tomar decisiones y se requiere de...
tracking img