Administracion de almacen 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Conocimientos
Introducción: La administración de materiales busca alcanzar de manera equilibrada varios objetivos meta, tales como el desempeño controlado de servicio al cliente, lareducción de inventarios, un mínimo de variaciones, un costo total mínimo de operaciones y adquisiciones, y el control de calidad del producto. Como podemos notar, por medio de la administración de materialesbuscamos obtener beneficios considerables que resultan de gran trascendencia en las organizaciones en su afán de optimizar procesos y ser más redituables.
Desarrollo:
• Diseña un proceso deadministración logística para refacciones de tractores, en donde expliques cada uno de los conceptos. Revisa el diagrama del proceso de administración logística de materiales que se encuentra en los apoyos deeste tema.
= Para poder hacer el proceso de administración logística de Materiales se va a necesitar antes que nada una lista de los materiales requeridos.
Una empresa industrial que será laencarga de distribuir los materiales requeridos.
Esa empresa desde de encargarse de la distribución del material, de la manufactura requerida, de lo que se tiene que comprar ya sea que haga falta o quese necesita para entregar el material completo y ver quien será el proveedor de esos materiales.
• Basándote en tu proceso de administración logística del punto anterior, menciona ¿por quéconsideras que es indispensable tener una buena administración logística de materiales?

• Redacta un texto en donde, a través de un ejemplo, expliques cómo se cumplen los objetivos meta de laadministración logística de materiales en una empresa de giro automotriz.

• De acuerdo a lo estudiado en este tema, investiga y menciona 5 beneficios de una buena administración de materiales y 5 consecuenciasde una mala administración de materiales.
Beneficios Consecuencias
Son fáciles de encontrar Nunca se encuentra el material
Se termina a tiempo el producto No se sabe los materiales que se...
tracking img