Administracion De Bares

Administración de Bares

1.1 Organigrama
Dada la complejidad que la organización de bares en el área de alimentos y bebidas llega a alcanzar, debido a diversos motivos como son; el tipo de hotel,su magnitud, sus servicios, etc. Su organigrama interno puede varias debido a estas causas. Un planteamiento desde un punto de vista genérico nos inclina a pensar en una organización como la delsiguiente ejemplo, en donde la mayor parte de las actividades del área de bebidas recae sobre el asistente de la gerencia de alimentos y bebidas y sobre el gerente de restaurantes y bares.

1.2 Tipos deBares

De acuerdo a la clasificación existente en la Secretaria de Turismo, estos son los tipos de bar clasificados y registrados bajo su esquema de negocios de bebidas.
BAR CLÁSICOEstablecimiento destinado a servir bebidas alcohólicas fermentadas y destiladas, así como sus combinaciones y mezclas con otros elementos. Generalmente la ambientación es música de fondo por medios electrónicos yusualmente se permite el entretenimiento por juegos de salón. Las alternativas de mercadotecnia surgen a través de la hora feliz, la hora del amigo, 2x1, etc; de igual manera las botanas representansiempre un atractivo de oferta, las cuales por lo regular son secas o preparadas pero siempre gratuitas. El diseño del ambiente o decoración varía desde temas folklóricos hasta los más extravagantes.BAR DISCO O DISCOTHEQUE

Establecimiento destinado a ser lugar de reunión en donde como principales objetivos son los de servir bebidas alcohólicas fermentadas o por destilación, así como suscombinaciones y mezclas con otros elementos. Su ambientación gira a través de elementos de música, luz, efectos especiales y pista de baile. Generalmente se presentan alternativas de mercadotecnia pormedio de concursos, certámenes y fiestas temáticas.

NIGHT CLUB O CENTRO NOCTURNO
Establecimiento destinado a ser lugar de reunión en donde como principales objetivos son los de servir alimentos y...