Administracion de bienes de la policia al servicio de la comunidad o una simple utopia al servicio de unos cuantos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ADMINISTRACIÓN DE BIENES DE LA POLÍCÍA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD O UNA SIMPLE UTOPÍA AL SERVICIO DE UNOS CUANTOS?*
¿ADMINISTRATION OF ASSETS OF THE POLICE SERVICE TO THE COMMUNITY OR A SIMPLE SERVICE TO UTOPIA FEW? *

JUÁN PABLO BOHÓRQUEZ DURANGO**

Resumen
El Manejo Administrativo de los bienes de Propiedad de la Policía Nacional, está en el medio de un proceso de disolución progresivaen favor de sus mismos integrantes que están asumiendo características propias de funcionarios pertenecientes a otros organismos gubernamentales que emplean los bienes públicos en beneficios personales. En el medio de este proceso de redefinición de una forma diferente de administrar al margen de la norma, que se constituye como una constante en nuestra ecuánime Institución, se destaca el papel dela ciudadanía como parte fundamental y razón de ser de la Policía Nacional, pues es a ella a la que con gran orgullo y dedicación ha servido durante décadas. De esta forma a manera de reflexión se pretende evidenciar el indebido Manejo Administrativo de los bienes de la Policía, como un claro problema al interior de la Institución con incidencia a nivel público. Por tanto, se hace elplanteamiento del problema, se revivan sus antecedentes para luego ser analizado desde una base teórica concreta y posteriormente identificar los actores involucrados.

Palabras Clave:
Bienes de la Policía, administrar, direccionar, superiores, normas, servidores públicos, educación, cultura, entidad de control.

Abstract
Administrative Management Property property of the National Police, is in themidst of a gradual process of dissolution for their own members who are taking on characteristics of officials from other government agencies that use public property for private gain. In the midst of this process of redefinition in a different way of managing the margins of the rule, which is a constant in our fair institution, highlights the role of citizenship as a fundamental and rationale ofthe National Police it is to her at that with great pride and dedication has served for decades. In this way a way of thinking is to highlight the abuse of property Administrative Management of Police, as a clear problem within the institution have an impact on the public level. Therefore, the approach is the problem, relive their history and then be analyzed from a theoretical base concrete andthen identify the actors involved.

Key Words:
Bienes de la Policía, administrar, direccionar, superiores, normas, servidores públicos, educación, cultura, entidad de control.

Introducción.
Este ensayo presenta un análisis teórico crítico sobre la actual situación a nivel administrativo que se evidencia en la Institución Policial, caracterizada por la progresiva pérdida de poderes por partedel Estado de Derecho y transferido a unos pocos que en calidad de Servidores no Sirven, y en calidad de hombres de orden, pareciera que dicho calificativo le es desconocido.
A lo largo de la historia se han desarrollado diversas formas para analizar la realidad en múltiples ámbitos. Es así como en la historia policial, han predominado diversos paradigmas, enfoques y modelos que tratan deanalizar y comprender, según el interés del observador la realidad que se teje al interior de la Policía Nacional. El trabajo que expondré a continuación es tan sólo el resultado de un análisis elaborado desde mi propia perspectiva, lo cual no quiere decir que las demás perspectivas o formas de abordaje resulten equívocas, aunque sí muchas veces, inapropiadas, no obstante, no faltará quien pregunte einclusive juzgue mi estilo empírico y para nada científico que sustente locuazmente lo que pretendo esbozar en las siguientes páginas, pues debo confesar sin temor a equivocarme que muchas veces es mejor escribir lo que se ha vivido u observado y no tan solo limitarse a transcribir gran material enciclopédico, que no por ser voluminosos significan que contengan verdaderos argumentos dignos de ser...
tracking img