Administracion de calales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE CANALES DE DISTRIBUCION.
Una empresa competitiva requiere herramientas que le permitan incrementar su productividad.
La interacción de la empresa con el mercado meta con el fin dehacer llegar sus productos o servicios son los canales de distribución.
El desplazamiento de mercancías entre la producción del producto y el punto de venta son los puntos a destacar en laadministración de canales de distribución
La distribución como tal tiene elementos básicos:
Producción - insumos – logística de distribución
Punto de venta propio – rotación de producto – intermediarios(directos o indirectos)
Mercado meta – consumidor final
Al utilizar intermediarios como operadores logísticos se puede llegar a lugares que no se encuentran al alcance de la empresa.
Losintermediarios tienen como función, la comercialización del producto, fijación de precios, promoción, logística, así mismo estos se dividen en:
• Intermediarios comerciantes: Son los que reciben el título depropiedad del producto y lo revenden. Y su volumen de operaciones se clasifican en: Minoristas y Mayoristas.
• Agentes: Se encargan de acelerar las transacciones manejando el producto dentro del canalde distribución, sin recibir el título de propiedad del producto. Solo reciben una comisión
Una modalidad de intermediaros son las cadenas de autoservicio como wal-Mart, Aurrera, Soriana, etc. Yaque estas compran mercancías a diferentes productores y las ofrecen en cantidades pequeñas (detalle) y con mayor surtido de marcas.
Otra modalidad serian las cadenas como SAM´S o COSTCO ya que estasofertan las mercancías en mayor cantidad (mayoreo) que en el autoservicio.
Tiendas especializadas que son las que venden productos específicos (tiendas Kosher)

Al utilizar intermediarios en ladistribución de un producto tiene sus pros y contras como son:
Pros; Aumentan los clientes finales, se obtiene un control y cuidado de la mercancía, reducción costos logísticos ya que el intermediario...
tracking img