Administracion De Calidad Total Y Reingenieria

Páginas: 22 (5317 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Y REINGENIERÍA

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
1. FILOSIFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL


2. EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

3. CULTURA DE LA CALIDAD TOTAL


4. CONCEPTO DE REINGENIERÍA

5. FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO DE UN PROYECTO DE REINGENIERIA


1. Aplicar una metodología sistemática.
2.Administración coordinada del cambio.
3. Análisis del impacto de los cambios propuestos.
4. Visualización y simulación de los cambios propuestos.
5. Utilización de los modelos sobre una base contínua.
6. Asociación de los parámetros administrativos de la empresa.

6. RELACIÓN ENTRE REINGENIERÍA Y CALIDAD TOTAL

7. CASO PRÁCTICO


8. CONCLUSIONES

9. RESUMEN10. BIBLIOGRAFÍA



PRESENTACIÓN

Al comienzo de la realización del presente trabajo monográfico, un viernes 4 de julio nos reunimos con el único propósito del desarrollo de ésta monografía, casi siempre nos veíamos en otras clases, pero no entablábamos conversaciones, ni mucho menos discutíamos de algún tema, solo éramos compañeros de clase.

Nos repartimos los temas de desarrollo,para Luego de cuatro días reencontrarnos y plantear nuestras dudas y ver nuestros avances. Al llegar el día nos sorprendimos de enterarnos que un integrante del grupo se encontraba delicado de salud, postergamos entonces la fecha de encuentro.
Al llegar el día de nuestra reunión pudimos resolver nuestras inquietudes y dudas, debatimos muchos puntos por que creíamos que todos deberíamos estar deacuerdo con lo que decidíamos poner en el trabajo.

Entablamos una cordial amistad, fue un momento agradable ya que a la vez nos fuimos integrando y conociendo más.













INTRODUCCIÓN


El presente trabajo tiene como principal objetivo el dar respuesta a lo que es la administración de la calidad total y reingeniería.
En los últimos años han surgido nuevas modalidades deadministración, una nueva tendencia en el desarrollo de las empresas, que ha dado como resultado cambios cada vez más rápidos dentro del entorno de ésta.
La reingeniería nos da pautas para nuevos cambios en la forma de operar de las empresas.
A continuación con el primer punto sobre la filosofía de la calidad total y reingeniería, la cual supone el compromiso a largo plazo de una organización conla mejora continua de la calidad
Como segundo punto la evolución de la calidad total la cual comenzó a tomar forma en Estados Unidos a fines de los años setenta
Como siguientes puntos hablaremos de la calidad total y la reingeniería, también sobre la relación que tienen, y por último explicaremos un caso en la que se aplica la calidad total y la reingeniería, para el mayor entendimiento.1. FILOSOFIA DE LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL (ACT)

Uno de los métodos más conocidos para la mejora de la calidad es la llamada "administración de la calidad total" (ACT), término que sin embargo tiene varios significados. En general, la ACT supone el compromiso a largo plazo de una organización con la mejora continua de la calidad (en toda la organización y con la activaparticipación de todos sus miembros de todos los niveles) a fin de cumplir y rebasar las expectativas de los clientes. Esta filosofía, que debe ser impulsada por la alta dirección, es considerada un modo de vida organizacional. En cierto sentido, la ACT es sencillamente administración eficaz.

Aunque los programas específicos pueden variar, por lo general requieren de un cuidadoso análisis de lasnecesidades de los clientes, una evaluación del grado en que esas necesidades son satisfechas en un momento dado y un plan para llenar el posible vacío entre la situación imperante y la deseable. Para el éxito de este método de mejora de la calidad suele ser necesario contar con la cooperación de los proveedores. Además, la eficacia de los programas de ACT hace obligatoria la participación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Total, Reingenieria Y Contingencias
  • Calidad Total y Reingenieria
  • reingenieria y calidad total
  • Calidad total vs reingeniería
  • Reingenieria y Calidad Total
  • La Calidad Total, Reingeniería Y Benchmarking En La Educación.
  • Quinta Generacion Reingenieria Y Calidad Total
  • Administracion de la calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS