Administracion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo al caso de Mario respecto a su Industria de Cerámica Universal, S.A., encontramos varios puntos a tratar para la mejora de la empresa. Puntos que se deben controlar o corregir para unmayor éxito de la empresa.
Algunos de los problemas que se presentan, deben ser tratados por el departamento de Recursos Humanos:
* Menos rotación de personal: hay inestabilidad laboral y estogenera consecuencias negativas para la empresa, ya que no es tan fácil cubrir el puesto del trabajo vacante sobre todo si se trata de puestos poco atractivos y con una baja remuneración. Al tenerrotación de personal el proceso de producción se vuelve inestable o se alteran algunas de las producciones que ya se tenían programadas.

* Falta capacitación: la capacitación es muy importante, porque esuna manera de motivar a tus empleados, por medio de la capacitación se busca mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas. La capacitación permite que exista un cambiopositivo en la empresa y generarlo.

* Falta motivación para los empleados: es importante que los jefes estén motivando a sus empleados, sobre todo cuando se trata de un empleado que generaganancias a la empresa, ya que el capital humano es uno de los elementos que hará que la empresa obtenga el éxito deseado. Existen diferentes formas de motivar a los empleados, como lo es el salario, quese le pague lo justo, la relación que se tiene con los empleados, el reconocimiento de su trabajo cuando se obtuvo excelentes resultados.

* Falta comunicación con los empleados: es muy importanteque se establezca un buen ambiente de trabajo, ya que si los trabajadores se sienten cómodos y motivados tendrán un mejor desempeño laboral. El tener una buena comunicación con los trabajadorestambién ayuda a que ellos se expresen sus puntos de vista, opiniones o ideas para mejorar la empresa. Es bueno el trabajo en equipo, ya que todos aportan nuevas ideas. También es importante estarles...
tracking img