INTRODUCCION
El principal desafió de los administradores de recursos humanos es lograr el mejoramiento de las organizaciones de que formamos parte, haciéndolas mas eficientes y eficaces.
Lasorganizaciones mejoran mediante el uso mas eficaz y eficiente de todos sus recursos, en especial el humano. Un uso más eficaz de sus recursos significa producir bienes y servicios aceptables para lasociedad. Un uso más eficiente implica que la organización debe utilizar solo la cantidad mínima de recursos necesarios para la producción de sus bienes y servicios. La suma de estos dos factores conduce amejores niveles de productividad.
La productividad es la relación que existe entre los productos que genera la organización (bienes y servicios) y los que requiere para su funcionamiento: personal,capital, materia prima y energía.

B) DESAFIOS COMPETITIVOS: RETO LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
RETO LOCAL: Los desafíos de carácter externo se originan en factores como los cambiostecnológicos, económicos y culturales, y los generados por el sector público. Cada unos de estos factores influye en la forma en que la organización alcanza sus objetivos.
Con frecuencia la organizacióny su departamento de personal ejercen mínimo control sobre su entorno exterior. Estos desafíos modelan la forma en que la organización opera y por esta razón influyen sobre el departamento depersonal. Los sindicatos juegan un papel importante y sin duda es un reto Tanto ellos, como las organizaciones gremiales constituyen un desafió cuando operan dentro de una organización y un desafió potencialen las organizaciones no sindicalizadas.
RETO NACIONAL: Cambios Económicos Las dificultades económicas experimentadas por las economías latinoamericanas durante los últimos años son considerables,pero un hecho innegable es que aún dentro de estas difíciles circunstancias, numerosas compañías han logrado consolidarse, crecer y prosperar. En especial cuando las condiciones económicas son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Administracion de capital humano 1 desafios competitivos: reto local, regional, nacional e internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Capital-Humano-1-Desafios/1353992.html

MLA

"Administracion de capital humano 1 desafios competitivos: reto local, regional, nacional e internacional" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Capital-Humano-1-Desafios/1353992.html>.

MLA 7

"Administracion de capital humano 1 desafios competitivos: reto local, regional, nacional e internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Capital-Humano-1-Desafios/1353992.html>.

CHICAGO

"Administracion de capital humano 1 desafios competitivos: reto local, regional, nacional e internacional." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Capital-Humano-1-Desafios/1353992.html.