Administracion de centro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de gestión se concibe como un conjunto de acciones de movilización de recursos (humanos, materiales, tiempo y dinero) orientada a la obtención de objetivos, debiendocontar con nociones básicas del proceso administrativo. (¿De dónde sacaste la info? ¿Quien dice esto? ¿Dónde o que libro lo público?)
En el proceso de mejora de una institucióndeben involucrarse tanto a directivos, profesorado, alumnos y sociedad en general buscando la renovación que puede concretarse a través de la mediación de directivos o gestoresdentro de la institución, esto supone implementar estrategias de renovación a través de equipos de trabajo para la búsqueda de soluciones acordes a las necesidades de cada centroescolar detectadas mediante un diagnostico situacional. (¿De dónde sacaste la info?¿Quien dice esto? ¿Dónde o que libro lo público?)
Las condiciones actuales en los centroseducativos, requieren más apertura a la renovación en la administración educativa para eficientizar los procesos propios de la educación mejorando así la calidad en el servicio. (¿Dedónde sacaste la info?¿Quien dice esto? ¿Dónde o que libro lo público?)
Para iniciar el análisis de una institución debemos planificar nuestras acciones orientadas hacia un objetivoespecífico, distribuyendo tareas y responsabilidades, así como la dirección, coordinación, realización y evaluación de los procesos para posteriormente dar los resultados, toma dedecisiones por las directrices y resolución de conflictos muchas de las veces. Por lo que cualquier acción de gestión debe orientarse al porque y para que de la intervención,determinando las necesidades especificas de intervención así como su justificación, e identificación de personas idóneas para cada tarea, espacios y características de la actividad.
tracking img