Administracion de centros de computo

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
INTRODUCCION

En el siguiente informe demostraremos todas las formas de utilizar la computadora X-O que ayudaran a mejorar el nivel académico en los estudiantes, el proyecto está centrado en la distribución de una computadora portátil fabricada con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a las tecnologías de la información como formas modernas de educación.Demostrando una forma didáctica a los maestros de su enseñanza y conocimiento positivo que tendrá el alumno aprendiendo de una forma fácil, dinámica, divertida.












OBJETIVOS


 CONOCER EL INICIO Y LA CONTINUIDAD A TRAVES DE LA HISTORIA DEL PRESENTE PROYECTO.

 DAR A CONOCER DETALLADAMENTE EL POR QUE, SU SIGNIFICADO, OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE DICHOS PROYECTOS. FACILITAR EL CONTROL Y USO DE LAS COMPUTADORAS A LAS INSTITUCIONES, COMUNIDADES O PERSONAS BENEFICIADAS CON ESTE PROYECTO.












PROYECTO “UNA COMPUTADORA PARA CADA NIÑO” (OLPC)
OLPC (One Laptop Per Child, en español Un portátil por niño), es también conocido como la computadora portátil de 100 dólares, es el nombre de un proyecto centrado en la distribución de unacomputadora portátil fabricada con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a las tecnologías de la información como formas modernas de educación. El proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brightstar Corp y otras empresas.
SU ORIGEN:
A finales de noviembre de 2005 se anunció el proyecto durante una convención sobreInternet en Túnez. La ONU estuvo presente en una posterior exposición de este producto.
La OLPC fue presentada por su cofundador Nicholas Negroponte en enero de 2006 en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Este hecho generó muchos detractores del proyecto, quienes aseguran que se trata más de un proyecto personal y beneficioso para sus creadores que un proyecto humanitario.
En una exhibición,Kofi Annan rompió la manivela del OLPC mientras lo estaba probando. Días después se presentó un nuevo modelo que reemplazó la manivela por una especie de hilo (parecido al que se utiliza en las podadoras de césped que usan un motor de gasolina), del que se tira para cargarlo. Este mecanismo resuelve el problema de cómo hacer funcionar una computadora en las áreas más remotas y pobres del mundo quecarecen de servicio eléctrico.






DESCRIPCION DE LA LAPTO:
 HARDWARE:
Diseño exterior
El tamaño es para chicos, de manera que ellos estarán más cercanos a la pantalla que un adulto con una laptop convencional. El sistema es mucho más ligero que una máquina convencional, y su diseño es bastante distinto que el de una laptop comercial que suelen ser negra, gris o blanca.
 Diseñoamistoso y colorido; Visualmente distinta, claro medio es para chicos se la reconoce inmediatamente como "una máquina para chicos".
 La seguridad primero: bordes suaves y redondeados.
 Posee una manija para su fácil transporte. Esto refleja la necesidad de los chicos que caminan desde y hacia la escuela y otras actividades.
 Bisagra "transformable": en modo E-Book para una lectura cómoda, y unmodo convencional como laptop. Se pliega de modo tal que se convierte en un libro (con dimensiones similares), y posee botones específicos para controlar la lectura (o ideal para jugar algunos juegos).
 El diseño incluye una pequeña pestaña que ayuda a mantener cerrada la laptop. Si bien no es a prueba de agua, se espera que el agua no sea un problema mientras la máquina está siendo llevada enlas manos o mochila de un chico bajo la lluvia.
 El teclado es un teclado de membrana, muy agradable al tacto. Esto lo hace mucho más resistente al agua y polvo, permitiéndonos sellar el teclado a la base de la máquina. Este se conecta por medio de una interface PS/2 para ahorrar energía. Menor espacio entre tecla para manos pequeñas. Y una sensibilidad de 40 gramos, menor a la de teclados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Centro De Computo
  • Administracion De Centros De Computo
  • Administración centro computo
  • Administración Centros Computo
  • Administracion de centros de computos
  • administracion y auditoria de centros de computo
  • Administración y Auditoria de Centro de Cómputo
  • Ejemplo de la administracion de un centro de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS