Administracion de compras e inventarios

PROYECTO
ADMINISTRACION DE COMPRAS E INVENTARIOS

ROGELIO VELAZQUEZ GONZALEZ
ADMINISTRACION IV
DOCENTE: C.P LUIS ENRIQUE CUPICH RODRIGUEZ

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………3
OBJETIVO…………………………………………………………………………………………4
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………………5
FUNCION DE LACOMPRA…………………….........................................................6
IMPORTANCIA DE LA COMPRA…………………………...........................................7
METODOS PARA SELECCIONAR UN PROVEEDOR…………………………………....8
COMPRAS NACIONALES……………………………………………………………………………………..9
COMPRAS DE IMPORTACION……………………………………….............................10
COMPRAS ELECTRONICAS………………………………………………………………………………..11
CONTROL DE INVENTARIOS………………………………………………………………..12EJEMPLO DE INVENTARIO………………………………………………………………….13
CONCLUCION…………………………………………………………………………………..15
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………….15

Administración de compras e inventarios
Cuando las empresas concentran sus esfuerzos de aumento de beneficios únicamente en el aumento de las ventas, puede resultar en algo muy costoso, especialmente en mercados de poco crecimiento donde la única formade crecer es captar a los clientes de la competencia. Además, también debe considerarse que cada unidad monetaria adicional vendida no es necesariamente una unidad monetaria de beneficio, pues a ésta hay que restarle elcosto de los materiales, la mano de obra, mercadeo, entre otros. No obstante, cada bolívar ahorrado en una buena gestión de costos, y dentro de ésta en una buena gestiónde compras, es una unidad monetaria para sumar al beneficio.
En tal sentido, la problemática surge como consecuencia de inconsistencias presentadas en la gestión de compras de varias comercializadoras de vinos en Venezuela, afirmación que se sustenta en documentos facilitados por la dirección de una PYME comercializadora de vinos, cuyo nombre por petición expresa de sus representantes no se menciona eneste trabajo, y a partir de lo cual se analiza la gestión de compras y el manejo de inventarios como herramienta fundamental en el logro de los objetivos corporativos de una empresa comercializadora de vinos.
De allí, que el objetivo general de la presente investigación es analizar la gestión de compras y el manejo de inventarios como herramienta fundamental en el logro de los objetivos corporativosde una empresa comercializadora de vinos, lográndose a través de un estudio documental de nivel descriptivo y con diseño bibliográfico; apoyándose además, en documentos provistos por una PYME comercializadora de vinos, con la finalidad de ilustrar didácticamente el tema que se desarrolla.

Objetivo

El objetivo del trabajo primero que nada es poder obtener mi calificación del ultimo parcial, yconocer varias cosas acerca de la materia que se me impartirá, que es la administración de compras e inventarios.

Justificación

El presente trabajo nos alludara a conocer un poco mas acerca de la administración de inventarios y de compras, para tener algo de nocion de cómo se lleva un inventario en una organización, de cómo se deben realizar compras y de cómo seleccionar a nuestrosproveedores.

La Función de la compra

Las principales funciones a desarrollar por esta sección son las siguientes:
1. - la planificación de compras.- ésta se concreta en un documento, el plan anual de compras, que se integra a su vez en el presupuesto anual de la compañía y en el que, a partir de las tiradas previstas y los correspondientes consumos, se fijan las fechas y cantidades de materialesa adquirir.
2. - la selección de los proveedores, entre todas las empresas susceptibles de trabajar para la compañía, así como la negociación de las condiciones con éstos, constituye la segunda gran responsabilidad de la sección de compras.
3. - realización del pedido. -éste viene determinado, fundamentalmente, por la necesidad real de compra, surgida del consumo de los...
tracking img