Administracion de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS
Definición: Es una tarea que está enfocada al costo del inventario y la transportación, la disponibilidad del abasto y la calidad de los proveedores.

COMPRASDefinición: Es el proceso de localización y selección de proveedores, adquisición de productos (materias primas, componentes o artículos terminados), luego de negociaciones sobre el precio y condiciones depago, así como el acompañamiento de dicho proceso para garantizar su cumplimiento de las condiciones pactadas, buscando la máxima rentabilidad para la empresa y una motivación para que el proveedor deseeseguir haciendo negocios con sus clientes; y, en términos de mercadotecnia, comprar es adquirir por un precio en dinero algún bien, derecho o mercancía. Compras es responsable de negociar y mantenerlos contratos con los proveedores.

Elementos que integran la compra
Comprador: El personaje que ejecuta la acción de compra. El que hace físicamente la transacción, para quien se realizan lasexhibiciones, a quien se busca atraer en el punto de venta. El comprador complementa la actividad comercial, facilitando la orientación de las estrategias de venta y de la exhibición en los puntos deventa o de exhibición.
Vendedor: Es aquella persona que efectúa la acción de vender algo, y de esa manera lograr una situación de compra-venta en la que ambas partes, el comprador y el vendedor, sebenefician mutuamente, todo esto a cambio de una remuneración o pago.
Objeto de Compra: Es un bien o servicio, que el vendedor ofrece al comprador.
Convenio: Es un acuerdo de voluntades entre dos omás personas.

Clasificación de las compras

Compras de bienes: Son mercancías u objetos y pueden clasificarse de varias maneras:
Bienes escasos: No están disponibles libremente y son los quegeneralmente se adquieren en el mercado.
Bienes libres o abundantes: Si bien son necesarios para satisfacer necesidades, los mismos están disponibles libremente en la naturaleza o al alcance.
Bienes...
tracking img