Administracion de compras

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
* Compras.
Es un proceso en el que participan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimonio como un bien para el consumo en el proceso de su actividad dentro de lainstitución, la oficina de Compras propiamente dicha, esta oficina de compras recibe el requerimiento, selecciona el proveedor y registra las ofertas, luego selecciona el proveedor y emite la orden decompra . Con la orden de compra el servicio que realizó el requerimiento podrá recibir el material solicitado y tener control sobre requerimientos no satisfechos, requerimientos con órdenes de compraemitidas y saldos que debe entregar el proveedor.
* Abastecimiento.
El abastecimiento es la actividad económica en caminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo,forma y calidad.

* Fabricación
Es la producción de objetos a través de medios de tipo mecánicos, o bien, implicar la construcción o elaboración de algo. La fabricación de lo que sea sueleimplicar la conversión de las características de una materia prima en un producto. La mencionada transformación puede ser efectuada a través de máquinas o bien con el trabajo manual de expertos en lamateria.

* Presupuesto.
Es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica durante un período, por lo general en forma anual[.] Es un plan de acción dirigido a cumplir unameta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de laorganización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

* Almacén.
Es una unidad deservicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial, con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y productos.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Compras
  • administracion de compras
  • ADMINISTRACION DE COMPRAS
  • Administracion De Compras
  • Administracion de compras
  • administracion de compras
  • Administracion De Compras
  • Administracion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS