Administracion de compras

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Artículo: Claves en la planificación ante desastres

Según estudios, 80% de las organizaciones no prueban su plan de continuidad ante desastres para reaccionar ante cada eventualidad.

En una encuesta reciente de IDG Research reveló un alarmante de encuestados cuyas compañías no ponen a prueba sus planes con suficiente frecuencia para que sean más eficaces durante una interrupción, 80% indicóque su empresa pone a prueba los planes de recuperación de desastres solamente una vez al año o simplemente no lo hacen.

En años anteriores, la tasa presentada podría haber sido eficiente para adaptarse a los cambios en los procesos de negocio; sin embargo, hoy en día, las organizaciones se enfrentan cada vez más (incluso diariamente), a cambios en los procesos de misión crítica y sistemas,del personal, alteraciones en el hardware y software, así como desastres naturales. Como resultado, la continuidad de planes de negocio ha quedado obsoleta con mucha mayor rapidez que en el pasado.

Ante escenarios de desastre, desgraciadamente cada vez más habituales, el proceso de funcionamiento del negocio puede durar horas o incluso días, lo cual potencialmente se traduce en pérdidassignificativas de ingresos.
Un enfoque de conocimiento integral de todas las posibles situaciones que trae consigo cada tipo de desastre, permite asegurar que las organizaciones tengan acceso a los datos cuando y donde lo necesiten, realizar movilizaciones de material vital, interrumpir o canalizar operaciones de información en función del nivel de importancia según lo definido por una evaluación expertarealizada antes de que se presenten.

La importancia de las pruebas y llevar a cabo ensayos de recuperación de catástrofes son parte esencial en el éxito de la continuidad de las operaciones, la comprensión efectiva de las características únicas de las más amplia diversidad de las amenazas existentes para la organización permitirá medir los niveles de riesgo y formular una precisa evaluacióngeneral y tener una acción para cada problemática.

Una organización que pone a prueba sus planes al menos una vez al año puede ser capaz de recuperase, pero el camino a la recuperación suele ser más largo y plagado de nuevas situaciones que puede pasar factura en comisión del servicio de reanudación y la reputación corporativa.

Además de las pruebas, el plan de continuidad debe enfocarse en loscomponentes críticos de un plan de continuidad de negocio ante alguna catástrofe, para asegurar la eficacia y la reacción favorable ante lo imprevisto, componentes que dejará las bases para la implementación de un sólido programa de acción que pueda ser replicado una y otra vez en la compañía.

Las organizaciones necesitan un fuerte enfoque en tres elementos básicos para enfrentar el desastre:el personal, los procesos y la planificación junto con un liderazgo decisivo.

No importa qué tan innovadora sea la tecnología de la organización, aún teniendo el 100% de sus datos replicados y funcionando en un sitio seguro, permanecerá paralizada si no tiene a las personas correctamente entrenadas y equipadas para tomar las riendas y poner de nuevo a la organización en marcha. Las empresastienen que garantizar que las personas adecuadas estén disponibles para ejecutar los procesos de negocio de recuperación, basado en orientaciones planificadas y escenarios posibles.

También debe planear de que el nivel más bajo del personal pueda tomar decisiones críticas debido a la falta de disponibilidad del equipo ejecutivo. Para ello, es así asegurarse del establecimiento de una cadena decomando seguro en la que se sigue una jerarquía específica, previamente establecida y en la que aquellos que representan el “trust de cerebros” deben prepara a sus respectivas “copias de seguridad” en la cadena para tomar decisiones en su ausencia.

Y siguiendo de cerca el imperativo de la gestión de personas es necesidad a las organizaciones documentar con cuidado sus procesos, tanto en términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Compras
  • administracion de compras
  • ADMINISTRACION DE COMPRAS
  • Administracion De Compras
  • Administracion de compras
  • administracion de compras
  • Administracion De Compras
  • Administracion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS