Administracion De Compras

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
ADMINISTRACION DE COMPRAS

* 2.- OBJETIVOS Y ORGANIZACION PARA LA EFICAZ ADMINISTRACION DE COMPRAS

2.1 objetivos de la administración de compras
Obtener los materiales adecuados (que satisfagan los requerimientos de calidad ), en la cantidad debida, para su envio en el momento preciso y al lugar correcto,de la fuente correcta( un vendedor que sea confiable y que desempeñe su trabajo conpuntualidad ) prestando el servicio correcto( tanto antes como después de la venta) y al precio conveniente.

2.2 organización de la administración de compras
Se establece una organización temporal
Seguimiento y expedición: este grupo toma los acuerdos de compras
Administración: este grupo maneja la preparación física y el seguimiento rutinario de los documentos formales de compraInvestigación de compras: este individuo o grupo trabaja sobre proyectos relacionados con la recopilación, clasificación y análisis de los datos necesarios para tomar mejores decisiones de compras
2.3 especialización dentro de la funcion de compras
La importancia de un desempeño efectivo y eficiente de la función de compras se logra a través de la mayor responsabilidad por parte del personal encargadoen el departamento de compras, a la plena preparación con la cuente así como también a la especialización y educacion en el area de compras.
Es importante mencionar que si se cuenta con la licenciatura en la carrera de administración, tener conocimiento en el area de reclutamiento ,capacitación y control de las expectativas exigentes de la empresa, lograra con mayor efectividad las comprasprevistas.
2.4 prerrogativas de la compra
Se entiende como un perfil estandarizado para elegir a un buen departamento de compras, el cual tendrá como objetivo realizar una optima compra.

* 3.- PROCEDIMIENTOS Y FLUJO DE INFORMACION

3.1 etapas en el sistema de compras
Las compras siguen un proceso de tres etapas:
1. Evaluación del proveedor: implica encontrar proveedores potenciales ydeterminar la probabilidad de que se conviertan en buenos proveedores.
Esta fase requiere el desarrollo de criterios de evaluación. Tanto los criterios como los pesos dependen de las necesidades de la organización.
La selección de proveedores competentes es crítica, ya que de lo contrario todos los demás esfuerzos de compra se desperdician.
2. Desarrollo del proveedor: Compras se asegura deque el proveedor tenga una apreciación de los requerimientos de calidad, los cambios de ingeniería, los programas y las entregas, el sistema de pagos y las políticas de adquisición. El desarrollo del proveedor puede incluir distintos aspectos, desde el entrenamiento hasta la ayuda en ingeniería y producción, y los formatos para la transferencia electrónica de información.
Las políticas decompras pueden incluir aspectos como el porcentaje de negocios hecho con cualquier proveedor o con negocios minoritarios.
3. Negociaciones: Las estrategias de negociación se clasifican en los siguientes tipos:
* Modelo del precio basado en el coste: requiere que el proveedor abra sus libros al comprador. El precio contratado se basa en el tiempo de mano de obra y los materiales o en un costefijo, con una cláusula de aumento para acomodar los cambios en los precios.
* Modelo de precio basado en el mercado: el precio está basado en un precio o índice publicado.
* Licitación competitiva: Es apropiada en los casos en que los proveedores no están dispuestos a discutir los costes o donde no existan mercados perfectos. Requiere que los agentes de compras tenga varios proveedorespotenciales del producto y presupuestos de cada uno. La principal desventaja es que dificulta el desarrollo de relaciones de largo plazo entre comprador y proveedor. La licitación competitiva puede determinar el coste de forma efectiva. Pero también puede hacer difícil la comunicación y eficacia.
* Combinar dos o más técnicas: proveedor y comprador deben estar de acuerdo en revisar ciertos datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Compras
  • administracion de compras
  • ADMINISTRACION DE COMPRAS
  • Administracion De Compras
  • Administracion de compras
  • administracion de compras
  • Administracion De Compras
  • Administracion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS