Administracion de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA NUMERO 2: “Resolucion y Administracion de Conflictos”





















UNIVERSIDAD: J.F KENNEDY (LANUS)




MATERIA: SEMINARIO II




TEMA: RESOLUCION Y ADMINISTRACION DE CONFLICTOS




ALUMNO: CAPIZZANO GABRIEL C.




PROFESOR: SOLIS DANIEL




AÑO: 2012INDICE






1.1 Conflicto.............................................................................. Pág. 3


1.2 Ramificaciones del conflicto.............................................. Pág. 3


1.3 Conflicto y disputa.............................................................. Pág. 4


1.4Fuentes del conflicto......................................................... Pág. 4




1.5 Administración vs solución.................................................Pág. 7




1.6 Reducción y resolución de conflictos.................................Pág. 7




1.7 Estimulación de conflictos..................................................Pág. 9Conclusión.................................................................................Pág. 11




Bibliografía................................................................................Pág. 12




























1.1 Conflicto




Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultady puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.
Entonces, ese conflicto puede provocar el intercambio  de opiniones entre dos personas que sostienen intereses contrapuestos y pueden pasar tres cosas, que quede ahí en esa discusióno evolucionar hacia un arreglo o en el peor de los casos provocar una lucha armada, algo que ya hemos visto y mucho en el último tiempo, principalmente, entre países que no logran ponerle coto a sus conflictos de antaño.


El conflicto puede ser individual, con uno mismo, por ejemplo, se nos presenta la oportunidad  de cambiar de empleo por otro que nos ofrece una mejor remuneración, peroen nuestro trabajo actual nos sentimos cómodos, conocemos a la gente, a nuestro jefe, sabemos cómo manejarnos, como quien dice nadamos como pez en el agua allí y el hecho de pensarnos en una situación que requiere un nuevo comienzo a pesar de los beneficios económicos, sin dudas, nos generará una situación interna de conflicto de tener que decidirnos entre dos situaciones que se contraponen.Pero también puede ser social el conflicto, cuando procede de la propia estructura social. Partamos de la base que nadie es igual a nadie y que todos los individuos somos seres irrepetibles que tenemos nuestros propios intereses y caracteres los cuales seguramente diferirán entre sí, entonces, partiendo de esto mismo es que la convivencia social será espectadora de una buena cantidad deconflictos.
Los desencuentros, las desigualdades económicas, los reclamos por abuso de autoridad, pueden ser algunos de los factores desencadenantes de importantes conflictos dentro de una sociedad. Quienes se ocupan de este, tanto para explicarlo como para proveer una solución al mismo ya sea a través de la vía de la integración o la coacción, son las teorías del conflicto social,ampliamente difundidas en el campo de la sociología.






1.2 Ramificaciones del conflicto


El conflicto puede tener ramificaciones negativas obvias para el funcionamiento de un grupo. Desacuerdos y batallas internas pueden socavar el desempeño de un grupo cuando los miembros del grupo redirigen sus esfuerzos para resolver las diferencias en vez de concentrarse en...
tracking img