Administracion de contruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PÚBLICA
CAMPUS LA MORITA

IMPLICACIONES ECONOMICAS DE LA ELIMINACION DEL I.N.P.C. OCUALQUIER OTRO AJUSTE POR INFLACION EN LAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS DE LAS EMPRESAS CONTRUCTORAS UBICADAS EN LA ZONA INDUSTRIAL DE SAN DIEGO EDO. CARBOBO

AUTORES:
JARAMILLO DARSON
MORENOMAURELYS
RINCON ADRIANA

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

A nivel mundial los países cuentan en su economía con un indicador estadístico que tiene como objetivomedir el cambio promedio en un período, los precios a nivel del consumidor de una lista de bienes y servicios representativos del consumo familiar, esta comparación se hace, con respecto al nivel deprecios vigente para el año escogido como base, denominado Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Como ha sido normal en Venezuela los países del mundo, el cálculo del IPC se basa enla fórmula de Laspeyres (1885) “consiste básicamente en comparar los precios mensuales de una canasta de bienes y servicios que se mantiene fija durante el período de vida útil del índice, conrespecto a los precios de esos mismos artículos en el año base”.

Ahora bien, el INPC también se aplica al sector de la construcción de viviendas, el cobro del Índice de Precios al Consumidor(IPC) sobre las cuotas para pagar la inicial fraccionada de viviendas en preventa (que no están construidas o en proceso de construcción), se ha convertido en una notoria problemática de índolesocioeconómico para muchas familias venezolanas.

Según con los casos consignados en la Federación Venezolana de Consumidores y Usuarios (Fecavu), en la mayoría de los casos el costo inicial que seofrece por un inmueble en preventa termina incrementándose por el cobro del I.P.C. De acuerdo a la argumentación de Fecavu, este incremento es ilegal, dado que en principio se cobra por la...
tracking img