Administracion de cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES MERCADO CENTRAL LTDA. “EL HUECO”


















MANUEL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES
2010



























MANUEL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES



INDICE

1. INTRODUCCION
2. FINALIDAD
3. ALCANCE
4. APROBACION
5. OBJETIVOS
6. ESTRUCTURA ORGANICA DE LA COOPERATIVA
•ORGANOS DE DIRECCION
• ORGANOS DE ASESORAMIENTO
• ORGANOS DE LINEA

7. LINEAS DE AUTORIDAD, RESPONSABILIDAD Y COORDINACION
8. CUADRO ORGANICO DE CARGOS
9. FUNCIONES
10. DISPOCICIONES FINALES
11. ORGANIGRAMA


























INTRODUCCION

La Cooperativa de Servicios Especiales Mercado Central Ltda. es una persona jurídicasin fines de lucro basada en la ayuda mutua de los socios que la integran, fue fundada el 24 de agosto de 1983 e inscrita en el asiento 1 Ficha 6298 del Libro de Cooperativas de los Registros Públicos de Lima, por acuerdo de la asamblea general extraordinaria de delegados, la cooperativa elabora el presente Manual de Organización y Funciones en concordancia con el Texto Único Ordenado de la LeyGeneral de Cooperativas y sus normas complementarias. Los casos no previstos por el indicado manual se regirán por los principios generales del cooperativismo y la falta de ellos por derecho común siendo aplicable en este último caso, las disposiciones de la ley general de sociedades siempre que fueran compatibles con los principios generales del cooperativismo.

La filosofía de la Cooperativa seorienta en ser una organización distinta, con atención personalizada orientada a brindarle valor agregado al Socio y con personal altamente motivado y capacitado.

En ese sentido, para alcanzar los fines y objetivos, es necesario diseñar una estructura organizacional y funcional que con precisión y claridad exponga las responsabilidades, obligaciones, niveles de autoridad y de coordinación quedeben guardar todos los que integran la Cooperativa, con la finalidad que su colaboración, esfuerzo y compromiso en el trabajo coadyuven a lograr esos propósitos y metas.

El resultado de esta labor, es el presente documento denominado Manual de Organización y Funciones – MOF instrumento técnico normativo de gestión que permitirá que los esfuerzos realizado sean eficientes.

El MOF 2010-02 esfruto de un constante y permanente estudio y evaluación de la visión y misión de la Cooperativa, teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades que demanda el mundo profesional y laboral cada vez más cambiante y exigente.

Así, se ha establecido funciones y responsabilidades, que complementadas con un Manual de Procedimientos y un Sistema Computarizado de Información Integral, en etapa deelaboración, beneficiaran no solo a quienes servimos; sino, harán de la Cooperativa y del trabajo que hacemos, un esfuerzo eficiente, con calidad y competitividad para el desarrollo de la gestión del talento humano y entregamos al país.

El MOF 2010-02 ha sido elaborado por la Gerencia General en coordinación con las demás áreas administrativas y trabajadores en general, a ellos nuestroreconocimiento y gratitud por su colaboración, sugerencias y estímulos en la elaboración del presente documento.


FINALIDAD

El presente Manual de Organización y Funciones de la Cooperativa de Servicios Especiales Mercado Central Ltda. es un documento normativo que tiene por finalidad:

1. Dar a conocer la estructura de las diferentes áreas que componen la empresa determinando las funcionesgenerales y específicas de su estructura interna, los niveles de responsabilidad y autoridad, delegados a cada una de las áreas y las relaciones internas y externas de las mismas.

2. Definir claramente su organización y funciones.

3. Brindar información acerca de las funciones y responsabilidades a todo el personal que labora en las diferentes áreas de la Cooperativa. Para ello se...
tracking img