Administracion De Costos

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Costeo Variable o Directo: es un método de costeo de inventarios, en el que todos los costos directos producción ( materiales directos y mano de obra directa) y los costos indirectos de fabricaciónvariables se incluyen como inventariables, excluyendo a los costos indirectos de fabricación fijos, puesto que los mismos son considerados como costos del período en que se incurrieron.


Costeo porAbsorción. Es un método de costeo de inventarios, en que todos los costos directos de producción y todos los costos indirectos de fabricación tanto fijos como variables se consideran como costosinventariables, considerando de esta manera a los costos indirectos de fabricación fijos como costo del producto.

COMPARACIÓN ENTRE COSTEO DIRECTO Y COSTEO POR ABSORCIÓN
Las diferencias entre los dosmétodos de costeo se centran en el tratamiento contable que se le da a los costos fijos de producción. Para determinar el costo de producción, el costeo absorbente considera los materiales directos,la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, sin importar que dichos elementos tengan características fijas o variables en relación con el volumen de producción. Así pues losdefensores de éste método sostienen que la producción no puede realizarse sin incurrir en costos indirectos de fabricación fijos.
Por el contrario, el costeo directo, para determinar el costo de producciónexcluye los costos fijos de producción y sólo considera los costos cuya magnitud cambia en razón directa de los aumentos o disminuciones registrados en el volumen de producción, es decir, los costosvariables de materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación variables, los defensores de éste método afirman que los costos del producto deben asociarse al volumen deproducción, por lo que los costos fijos al incurrirse aun sin producción deben excluirse, y considerarse como un costo del período relacionado con el tiempo, y por lo tanto no inventariables al no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Costo
  • Administracion de costos
  • administracion de costos
  • Administración de costos
  • Administración de costos
  • Administracion de costos
  • administracion de costo
  • ADMINISTRACION DE COSTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS