Administracion de empresa

administracion de operaciones
Administración fuerza de trabajo

Evelyn varas vallejos
15/01/2010

In

Introducción
A continuación daré a conocer un informe detallado para empezar resumen de la administración fuerza de trabajo, la logística del transporte, sistema de abastecimiento, control de calidad de la producción, mantención de equipo e instalación y gestión de la función de laproducción.
En la logística del trasporte podemos destacar que son dos conceptos diferentes, que necesariamente deben unirse o complementarse si deseamos que nuestra organización tenga éxito y prosperidad, de forma organizada con mejores costos y económicamente estable. La logística integrada es la mas usada en las empresas mas grandes, se distingue por ser un conjunto de técnicas y medios y su fin esgestionar los flujos de materiales como de información, cuando se complementa con el transporte, se le puede brindar un buen servicio a cada uno de los clientes potenciales de las empresas.
La logística y el transporte tienen como objetivo:
* Optimizar la calidad y la cantidad de entrega de productos
* Minimizar los tiempos de entrega , respuestas y costos
* La flexibilidad enprocesos productivos y de distribución
La logística y el transporte coordinan los recursos y la demanda para asegurar un nivel especifico de servicio.
La administración de la fuerza de trabajo las personas son el área de decisión mas importante para la empresa en las operaciones, debido a que nada se hace sin ellos , los cuales elaboran el productos o prestan servicio. Las decisiones sobre lafuerza de trabajo incluyen la selección, contratación, supervisión, despido, capacitación y compensación. Estas decisiones la toma el gerente en línea de operaciones, en ocasiones se hace asesorar por la Gerencia Recursos Humanos. Administrar la fuerza de trabajo de manera eficiente, productiva y humana, es una tarea clave para la función de operaciones hoy en día.
Control de la calidad de laproducción, la función de las operaciones es casi siempre responsable de la calidad de los bienes o servicio producidos por la empresa u organización. Las decisiones tomadas y aplicadas deben asegurar que la calidad se mantengan en el producto en todas las etapas de las operaciones por lo tanto se deben establecer estándares , capacitar al personal apropiado para cada actividad a realizar,inspeccionar el producto o servicio antes de su comercialización brindando calidad total hacia el cliente .
Sistema de abastecimiento,
El suministro de bienes y servicios para la producción y las operaciones es un área estratégica que se enmarca dentro de la gestión de la cadena de abastecimiento de toda empresa moderna. En dicha cadena participan diversos agentes tales como proveedores y clientestanto internos como externos que interactúan entre sí con el fin último de entregar un suministro de un bien o servicio a un cliente o usuario final. Con el fin de gestionar los procesos de abastecimiento se requiere en primer lugar de una comprensión global de la situación de las industrias y de sus prácticas estratégicas, así como del rol del área de abastecimiento en la implementación de talesestrategias. En segundo lugar se requiere de una comprensión de los fundamentos teóricos que apoyan los diversos modelos de planificación y control que intervienen en los procesos de gestión del abastecimiento.
Mantención de equipos e instalaciones
La labor del departamento de mantenimiento, está relacionada muy estrechamente en la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene laresponsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.
Conjunto de operaciones cuidados necesarios para que instalaciones, edificios, industrias, etc., puedan seguir funcionando adecuadamente.
Comprende todas aquellas actividades necesarias equipos e...
tracking img