Administracion de empresas- caso hampoton inn

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CASO HOMPTEN INN1. ¿A qué característica de la toma de decisiones directiva corresponde la decisión del hotel HamptonInn de garantizar la satisfacción del cliente en un 100%? Argumente su respuesta.

La caracteriza principal que se aprecia es la de riesgo, porque aunque” durante el curso se hizo mucho hincapié enque, a pesar de que cualquier motivo que se le diera al cliente para hacer uso de la garantía de plena satisfacción fuera válido, la mayor parte de los huéspedes no se aprovecharían de estacircunstancia.” El riesgo era alto y real, pero al tratarse de una empresa con una cultura que se siente cómoda con la ida de tomar decisiones de riesgo, también es más tolerante al fracaso de este tipo dedecisiones.
2. ¿A qué etapa de la toma de decisiones corresponde la decisión del hotel Hampton Inn de garantizar la satisfacción del cliente en un 100%? Argumente su respuesta.

Correspondería a la etapade “Implantar la decisión”, ya que un aspecto importante de la gestión e implantación de La diversidad es adiestrar a los empleados, y en hacerles valorar la solución positivamente para que apoyenlos objetivos del plan, ya que la omisión de adiestramiento podría conducir a una implantación pobre, esto se ve muy explícitamente a lo largo del caso práctico. Por ej. :
“Cada uno de los empleadostendría que hacer un curso de formación de tres días” “La empresa programó una serie de sesiones de formación en cada hotel, formadas por vídeos, clases presenciales, debates públicos y juegos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de administracion de empresa
  • Caso De Administracion Empresa Ballerina
  • Metodo de casos (administracion de empresa)
  • Casos De Administracion De Empresas
  • Estudio de Caso
  • Administración De Empresas-Caso Robin Hood
  • Analisis De Caso Practico Administracion De Empresas
  • caso hotel inn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS