ADMINISTRACION DE EMPRESAS COMO CIENCIA, TECNICA Y ARTE CON SUS RELACIONES CON LAS CIENCIAS

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Programa: Administración de empresas


La Administración como ciencia seria un conjunto de conocimientos ordenados, sistematizados que se basan en la acumulaciónde conocimiento.Cuenta comoobjetivo hallar la búsqueda de la verdad. Utilizando la investigación, observación, experimentación y encuentas como métodos, para lograr su fin, fijándose en leyes generales y principios de esta.
Comotécnica es el conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos, teniendo como objetivo la aplicación. Utilizando como métodos, instrumentos, los procedimientos necesarios y claro, losconocimientos científicos, fundamentadas en los principios y reglas de la aplicación más práctica. La técnica completa a la ciencia. Sin la técnica las explicaciones de la ciencia quedan a escalateórica, no pueden ser instrumentadas ni puede operarse sobre los propios. La técnica es el vehículo natural de instrumentación de los descubrimientos de la ciencia. La técnica realimenta a la ciencia aldeterminar la necesidad de mayor investigación y profundización de ciertas áreas.
La ciencia crea conocimiento y la técnica la pone en práctica. Esto también sucede con la ciencia administrativa, porlo que tiene un conjunto de técnicas que se aplican en los procesos de planificación organización, dirección y control.
Administración como Ciencia y Arte
Mucha divergencia ha originado ladeterminación del carácter que desempeña la administración dentro del conocimiento humano. Es decir, si ésta debe ser considerada ciencia, técnica y/o arte. Al respecto, Ávila y Otros, (1998) definen Cienciacomo un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales.
En el arte se realiza en forma individual, subjetiva,entonces seria contar con la virtud, personalidad, habilidad o disposiciónpara hacer bien una cosamuy favorable en unaorganización de personas con diferentes atributos y complejos, cuyo objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, ARTE, TÉCNICA
  • La administracion como ciencia arte y tecnica
  • La administracion como Ciencia, Técnica y Arte
  • la administracion como tecnica, ciencia o arte
  • Administración, ciencia, técnica o arte
  • Administracion, Ciencia, Tecnica o Arte
  • Administración; técnica, ciencia o arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS