Administracion de empresas turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA DE TRANSPORTES

Desarrollo Histórico del transporte de pasajeros:

* En sus comienzos, el transporte se vio impulsado básicamente por interese militares, administrativos y de negocios, ya que encontraba su principal justificación en la necesidad de transportar bienes y productos.

* En pocas ocasiones por motivos vacacionales, eran rudimentarios y lentos, puesto que serealizaban básicamente a caballo o en carruajes y. Cuando se trataba de trayectos marítimos el velero era el medio utilizado.

* Desde 1840 con la Revolución Industrial, el invento de la maquina a vapor, provoco un aumento en el viaje de placer. El desarrollo de las redes ferroviarias y los primeros barcos de vapor facilitaron y estimularon los viajes entre distintos países y continentes.* El siglo XX trajo consigo una importancia cada vez mayor de transporte a motor por carretera y el transporte aéreo.

* La aparición de nuevos medios de transporte más rápidos, cómodos y seguros, fue determinante en el crecimiento ascendente de turismo, de forma que la aparición de nuevos destinos ha ido siempre emparejada a la aparición de nuevas rutas y medios de transportescon los que poder acceder a ellos.

MEDIOS DE TRANSPORTES

El Turismo como actividad involucra dos elementos esenciales: el desplazamiento y la estandia. Si falta cualquiera de los dos, no existe turismo. El viaje implica la acción de traslado del turista de un lugar a otro.

El Transporte se puede dividir en turístico y no turístico. En general resulta muy difícil hacer esta división. Eltransporte turístico es tal cuando los desplazamientos que se hacen, utilizando cualquier medio, persiguen fines turísticos. Se entiende por desplazamiento turístico cualquier viaje efectuado por una persona fuera del lugar habitual de residencia por un periodo de tiempo que no sobrepase los doce meses y con el fin diferente el de ejercer un empleo remunerado.
En la realidad sucede que un turistapuede usar el transporte no turístico. Por ejemplo: líneas de transporte urbano, recorrido suburbano, los metros, etc.

CLASIFICACIÓN DEL TRANSPORTE
  |
|
Elementos del sector de transporte:

* El medio: rutas aéreas controladas, rutas marítimas, canales, carreteras, vías de ferrocarril, autopistas.

* El vehículo: aviones, barcos, trenes, autobuses, vehículos privados.

*Terminales: aeropuertos, estaciones marítimas o puertos, estaciones de trenes, estaciones de autobuses, aparcamientos.


LOS MEDIOS DE TRANSPORTE FUNDAMENTALES

* TRANSPORTE AÉREO:

El avión desempeña un papel esencial en el turismo. Dada su velocidad de desplazamiento, es especialmente apto para distancias intermedias y largas.

Es posible distinguir los siguientes niveles enla aeronáutica civil:

a. Trafico regular internacional
b. Trafico regular interior
c. Trafico no regular
d. Aviación deportiva

Dentro del transporte aéreo encontramos dos categorías básicas:

1) Servicio de vuelos regulares: Son operados por las compañías banderas de los países (mercado al que están accediendo las nuevas aerolíneas privadas) y ofrecen desplazamientosentre distintas regiones o países de forma regular y continua, ofrecen un producto seguro, conveniente, fiable, frecuente y orientado hacia el consumidor.
La competencia entre las distintas compañías es cada vez mayor y intensa, y a su vez, el producto ofrecido es tan homogéneo que la diferencia se produce básicamente en los servicios ofrecidos y enla reducción de tarifas. Entre las nuevas modalidades de servicio se ofrece:

a) Servicios en tierra:
* Facturación de equipaje.
* Atención especial a personas con problemas de movilidad o sensoriales.
* Puntos de información y atención al pasajero.
* Salas de esperas confortables (salón VIP).
* Gestión simplificada, sin pasaje (E ticket)

b) Servicios a bordo:...
tracking img