II. PERFILES PROFESIONALES Y MEDIO AMBIENTE.

Partiendo del Campo de Estudio y Ejercicio Profesional, de qué manera se relaciona tu carrera con la Ecología y el Medio Ambiente.

Investigar desde diferentes fuentes bibliográficas, Internet, otras, las relaciones o vínculos existentes. Debe citar estas fuentes en el trabajo.
Junto a la toma de conciencia de los ciudadanos ante los problemas del medio ambiente, las empresas, como parte y motor de las sociedades modernas, han idopercibiendo la necesidad de incorporarse a las demandas de la sociedad por la consecución de un desarrollo económico que nos permita disfrutar de un ambiente natural digno para la vida Las Administraciones Públicas, a través de los recursos que el sistema educativo dispensa, han contribuido de forma esencial a la toma de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.
Los ciudadanos, convertidos en trabajadores, directivos o creadores de una empresa, tienen pues el derecho y la obligaciónética de colaborar en las mejoras medioambientales. Por esta razón el mundo de la empresa no se halla al margen de esta concienciación social y debe actuar en consecuencia, conociendo, valorando y minimizando los riesgos que su actividad genera ante el eventual deterioro del entorno natural en el que vivimos.
En definitiva, la empresa en nuestros días tiene una responsabilidad crucial en la tarea de la mejora medioambiental, y esta responsabilidad debe ejercerse ante una perspectiva que supereel mero cumplimiento de la legalidad vigente al respecto:
El tema medioambiental en la empresa es una obligación para con la sociedad y para con las generaciones de seres humanos venideras, y puede, incluso contemplarse en nuestros días como un vehículo más que puede mejorar el balance económico particular, siempre y cuando trascienda a la sociedad una buena política medioambiental trazada dentro de los planes de actuación generales de la empresa.
Entrevistar dos (2) profesionales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Administracion de empresas y medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Empresas-y-Medio-Ambiente/535887.html

MLA

"Administracion de empresas y medio ambiente" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Empresas-y-Medio-Ambiente/535887.html>.

MLA 7

"Administracion de empresas y medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Empresas-y-Medio-Ambiente/535887.html>.

CHICAGO

"Administracion de empresas y medio ambiente." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Empresas-y-Medio-Ambiente/535887.html.