Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
17. Mencione las estrategias de posicionamiento competitivo que conoce.
El posicionamiento se refiere a la manera en que los clientes definen un producto a partir de sus atributos importantes, esdecir, que se refiere al lugar que un producto ocupa en la mente de los clientes en relación con los productos de la competencia.
Para que una empresa tenga un buen posicionamiento en el mercado y seacompetitiva o mantenga su posición actual o la mejore puede aplicar una de las diferentes estrategias ante las cuales se encuentran inmersas en el mercado, estas son:
Estrategia de líder. Sonestrategias realizadas por aquellas empresas que están en el primer lugar dentro del mercado en la participación de un producto, y que sus competidores las ven como lidere. Esta estrategia consiste en elproceso de dirigir e influir en las actitudes laborales de los miembros de un grupo.
Estrategia de retador. Son puestas en práctica por aquellas empresas que están ubicadas en el segundo lugar dentrodel mercado en que se desenvuelve. Con esta estrategia se pretende alcanzar el liderazgo, por lo que implica atacar al líder, es decir, enfrentarlo con las mismas armas con estrategias agresivas, quepueden ser:
Ataque frontal. Consiste en igualar al líder en el producto, la publicidad, el precio, la distribución, y en atacar primordialmente los puntos fuertes de la competencia.
Ataque lateral.Consiste en atacar los puntos más débiles de la competencia, atacando los vacios que dejan en el consumidor y haciendo productos hasta convertirlos en segmentos fuertes.
Estrategia del seguidor. Esaplicada por empresas que no se pueden calificar como lideres ni como retadoras, estas empresas toman una actitud pacífica, por lo tanto se encarga de repartirse el mercado para coexistir. Estasempresas no atacan.
Estrategia del especialista. Esta estrategia es aplicada por aquellas empresas que se enfocan en uno o en unos pocos segmentos del mercado. La empresa que es especialista se encarga de...
tracking img