Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUARES AUTONOMA DE TABASCO
DIVISION ACADEMICA DE INFORMATICA Y SISTEMA

LIC. EN INFORMATICA ADMINISTRATIVA
sara gomez arias

CATEDRATICO:

MATERIA:
ADMINISTRACION

CUNDUACAN TABASCO 07 DE DICIEMBRE DE 2010
ENSAYO SOBRE EL LIBRO LA META

La meta sin lugar a duda es un libro interesante ya que en su contenido explica demanera clara muchos conceptos relacionados con eficiencia, operatividad, costos, gastos de operación   y muchos más que hacen parte   del día a día de todas las empresas   industriales y manufactureras   y que de una manera muy sencilla y practica son entendibles para cualquier persona tomando como base ejemplos de la vida productiva real.
Algo que me llamo mucho la atención es la manera como elpersonaje Joan les da instrucciones   para tratar de solucionar los inconvenientes de una manera fácil, entendible y manejable de acuerdo al tiempo y limites trazados por sus superiores, lo cual les hizo entender que deben   ser recursivos y prácticos al momento de organizar la producción y lograr así los objetivos trazados.

También me llamó la atención el que nadie les dio la solución porcompleto, Joan hizo que Rogo y su equipo encontrara la solución completa mediante pistas que les daba y ellos aplicándolas a sus limitaciones y necesidades, pues a fin de cuentas, aunque existan comportamientos generales en la plantas y que haya ciertos problemas comunes, no existe una solución universal, pues hay miles de factores que originan dichos problemas y que varían de planta a planta. Así que lomejor para encontrar una solución ideal a los problemas específicos de la planta que los que la manejan y la conocen mejor los diseñen y apliquen partiendo de principios generales.
Además se logra percibir   en la lectura del libro que el trabajo en equipo es fundamental porque ayuda en el buen funcionamiento de la empresa, las relaciones laborales, el ambiente laboral,   y el manejo delpersonal son fuentes decisivas   al momento de afrontar cambios estructurales en una empresa como cuando Rogo se va a su casa para descansar. Le cuenta a su esposa lo que pasó en la planta, ella ve el ultimátum como una esperanza de salir de ese pueblo y empiezan a discutir. Decide regresar a la planta para evitar más discusiones, al llegar a la fábrica, todos se están moviendo para sacar el pedido dePeach. Se trabaja durante toda la noche y el pedido sale. Rogo se da cuenta de que a pesar de toda la tecnología que tiene la planta, el trabajo no está saliendo como debería y que de hecho está perdiendo dinero. Bill ha convocado a una junta para todos sus subordinados, para analizar la situación de la división y tratar de tomar medidas, para así mejorar el desempeño de la división. Rogo se enteraque la división está sentenciada a desaparecer. Por casualidad Rogo recuerda un encuentro muy interesante que tuvo con Jonah, un maestro que tuvo. Rogo recuerda su encuentro, y algo que le llamó la intención pues Jonah parecía saber perfectamente lo que estaba sucediendo en la planta (todos los problemas). Le plantea a Rogo la pregunta que desencadena la historia: ¿cuál es la meta de la empresa?Después de mucho pensar, Rogo llega a la conclusión de que la meta de la plata es ganar dinero y que todo aquello que no haga que la planta gane dinero no es productivo. Llega a la planta y ve a unos trabajadores sentados, se enoja y luego descubre que estaban sentados porque no tenían piezas por procesar. Intenta saber qué cosas le dan dinero a la planta y cuáles no y se da cuenta de que no hayun registro fidedigno de eso. Se le hace tarde y por eso tiene problemas con su esposa. Rogo está cansado, llega a su casa, está a punto de decidir dejarlo todo y entonces ve la boleta de su hija y piensa en todo lo que ella se ha esforzado y decide que él también va a dar lo mejor de sí para salvar a su planta. Decide contactar a Jonah. Contacta a Jonah y éste le habla de tres conceptos nuevos...
tracking img