Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL MERCADO DE LA CONSTRUCCION EN CHILE





Pagina
Portada……………………………………………………………………................... 1
Índice…………………………………………………………………………………….. 2
Introducción……………………………………………………………………………. 3
Historia…………………………………………………………………………………… 4Definición de mercado………………………………………………………………… 5

Descripción del mercado de la construcción en chile
Industria de la construcción………………………………………………………… 6
El sector de la construcción………………………………………………………… 6
Integrantes del mercado de la construcción……………………………………. 7
Antecedentes de la organización del mercado de la construcción…………. 8
Características del mercado y sus implicancias para la librecompetencia… 11
¿Que se construye? y ¿para que se construye?....................................... 12
Tendencias del mercado de la construcción……………………………………... 13
Conclusión……………………………………………………………………………………… 15
Bibliografía………………………………………………… …………………………………… 16

Introducción

El mercado de la construcción tiene una importancia muy relevante dentro de la economía chilenaes un sector que atraviesa transversalmente la económica, pues “produce” la infraestructura física en casi todos los sectores económicos; en sí mismo tiene una participación muy relevante dentro del producto y la inversión nacional. De hecho, estas características del sector de la construcción en Chile son prácticamente idénticas a las que se reportan en muchosotros países

El sector de la construcción en Chile está conformado por infraestructura pública y privada. Los productos que genera el sector de la construcción son altamente heterogéneos, debido a la diversidad de las características físicas y al requerimiento de recursos empleados para su elaboración. En términos más específicos, el sectorde la construcción es aquél que presta servicios de edificación, tanto de obras nuevas como ampliaciones, de viviendas, oficinas y locales comerciales, etc., construcción de infraestructura productiva en general para los otros sectores económicos como la minería, la industria, el sector eléctrico, etc., construcción de infraestructura de uso público en general,tales como los edificios de la administración pública, las municipalidades, etc., y la construcción de caminos, puentes, embalses, etc.

Historia

La llegada de los conquistadores a América, durante el siglo XVI, significó el establecimiento físico e intelectual de la civilización europea en un continente remoto, poblado por culturas y civilizaciones ancestrales, que llevabanuna vida que resultaba extraña para los habitantes del viejo mundo.
Para transformar esta región amplia y culturalmente tan diversa en parte integral del Imperio más pujante de la época las autoridades peninsulares debieron impulsar medidas en distintos frentes. Entre ellas, se contaba un activo trabajo en el área de la infraestructura: fue necesario construir nuevas ciudades,puertos, caminos, canales, sistemas de regadío, fundiciones, industrias, fortificaciones y edificios. 
Para llevar a cabo este amplio programa de desarrollo de infraestructura fue necesario importar conocimientos científicos y tecnológicos de Europa. Junto con ello, fue necesario traer a los profesionales para llevar acabo estas grandes obras, de esa manera llegaron a América y Chile losantecesores de los ingenieros.

La primera obra vial significativa que se desarrolló en el país fue el camino que unió Santiago con Valparaíso en 1797. Impulsado por el entonces gobernador Ambrosio O’Higgins, las obras avanzaron rápido, completándose al cabo de cinco años.

Esta nueva vía de comunicación, que representó una de las más importantes realizaciones de la colonia,...
tracking img