Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESOS NO TRIBUTARIOS.

Ingresos percibidos por el Estado provenientes del cobro de tasas, contribuciones, rentas contractuales, multas y por la venta de los bienes producidos por las empresaspúblicas. Los ingresos no tributarios también hacen parte de los Ingresos Corrientes del Estado

INGRESOS CORRIENTES

Se originan en las transacciones corrientes que realizan las entidadesdel sector público destinadas a incrementar el patrimonio neto. Algunos provienen de la potestad tributaria del Gobierno de la República, son de carácter obligatorio y se caracterizan por no guardarproporción con el costo de los servicios prestados. Otros provienen de la venta de bienes y servicios, por el cobro derechos administrativos y rentas asociadas a la propiedad de factoresproductivos.
Incluye los ingresos de carácter tributario, contribuciones sociales, ingresos no tributarios, transferencias corrientes.

Cobro de tasas.

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

DECRETO 901 DEL1 DE ABRIL DE 1997

Por medio del cual se reglamentan las tasas retributivas por la utilización directa o indirecta del agua como receptor de los vertimientos puntuales y se establecen lastarifas de éstas.



EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de laConstitución Nacional y en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 99 de 1993.

DECRETA:

CAPITULO I
OBJETO Y CONTENIDO

Artículo 1: Objeto. El presente Decreto tiene porobjeto reglamentar las tasas retributivas por la utilización directa o indirecta del agua como receptor de vertimientos puntuales.

Artículo 2: Contenido. El presente Decreto contempla lorelacionado con el establecimiento de la tarifa mínima y su ajuste regional; define los sujetos pasivos de la tasa, los mecanismos de recaudo, fiscalización y control, y el procedimiento de reclamación
tracking img