Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamentos de la escuela para cursos clase B.

CONDICIONES GENERALES

ABC Escuela de Conductores Ltda. Rut 77.651.130-7, tiene el registro en el Ministerio de Transporte, a través de una resolución externa N° 341/06-08-2003, que la autoriza a dictar los cursos profesionales. Además cuenta con el registro de SENCE resolución exenta N° 10823 del 09 de septiembre del 2002, para realizar elcurso “CONDUCCIÓN CLASE B” con el CÓDIGO: 12-34-6684-30.

Reglamento Interno:

ABC Escuela de Conductores Ltda. Rut 77.651.130-7, domiciliada en Blas Cañas 477, comuna de Santiago, se compromete a:

1.- A realizar al alumno 7 módulos teóricos de 45 minutos, incluida una clase de mecánica básica y 12 clases de conducción práctica de 45 minutos cada una; con 1 o 2 adicionales si el instructor asílo determina o si el alumno lo requiere.
2.- Otorgar clases prácticas individuales y personalizadas, el alumno no podrá ser acompañado en el vehículo por un tercero.
3.- Para la realización de las clases prácticas los alumnos no tendrán un solo instructor designado, sino que serán acompañados por el instructor que se encuentre programado para el día y hora que el alumno haya coordinado.
4.- Elsistema de evaluación será el siguiente: Al finalizar los módulos teóricos el alumno debe responder una prueba de 280 preguntas. La Escuela exige al alumno un rendimiento mínimo de un 75% en clases teóricas. Para las clases prácticas, el instructor posee una lista de chequeo en la cual evalúa al alumno y decide si este se encuentra o no capacitado para rendir el examen municipal. La Escuela exigeun 100% de participación en horas prácticas.
5.-La Escuela se reserva el derecho a suspender las clases cuando las circunstancias así lo ameriten o por fuerza mayor, comprometiéndose a reprogramar las clases suspendidas sin costo adicional para el alumno.
6.- La Escuela se reserva el derecho de no impartir el curso con menos de 10 alumnos.
7.- La Escuela se reserva el derecho de no impartiruna clase a un alumno si este no se encuentra en las condiciones mínimas requeridas para recibir una instrucción. (Ejemplo: haber consumido alcohol, drogas, condiciones físicas y psíquicas deficientes, etc). Si este hecho es repetitivo, la Escuela se reserva el derecho de cancelar la matrícula del alumno cobrando en porcentaje de las clases impartidas al alumno.

8.- Si un alumno no se encuentraconforme con los servicios entregados por la Escuela o por casos de fuerza mayor deba retirarse del curso, este debe solicitar una reunión con la Dirección en la cual se establecerán las acciones a seguir en caso de devoluciones y retiro.
9.- Presentar al alumno a rendir el examen municipal, facilitando el auto escuela, si el alumno así lo requiere. Si este fuese reprobado se otorgará ayuda alalumno ya sea en clases prácticas o teóricas.
10.- El alumno no será presentado a la municipalidad a menos que:
a) El alumno haya aprobado satisfactoriamente todos y cada uno de los módulos y clases detallados anteriormente.
b) No tenga deudas de ninguna naturaleza con ABC Escuela de Conductores Ltda.
11.- Los relatores e instructores cumplirán con los horarios de clases establecidos por laescuela. En caso que un alumno llegue atrasado, el relator o instructor deberá anotarlo en “observaciones” del control de clases y terminar el módulo teórico o la clase práctica en el horario establecido y no alargarlo ya que atrasará a los alumnos siguientes.
12.- ABC Escuela de Conductores Ltda. identifica la propiedad física e intelectual del alumno, a fin de proteger su valor. En caso de existirdaños en las clases prácticas la Escuela posee seguros comprometidos, la Dirección junto con el cliente analizarán el caso y tomarán las medidas necesarias.
13.- La Escuela posee en la Oficina Administrativa un formulario de “Sugerencias y Reclamos” a disposición de los alumnos. Para que estos puedan expresar formalmente sus críticas e inquietudes, y así responder a ellas a la brevedad posible...
tracking img