Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fracaso de las empresas (Proposición de ideas para permanecer en el mercado)

El fracaso de un negocio es una circunstancia desafortunada ante la cual puede encontrarse una empresa. Aunque la mayoría de las empresas que fracasan lo hacen durante el primero o segundo año de su vida, otras crecen, alcanzan su madurez y finalmente fracasan.
Mientras que los factores claves de éxito son loselementos que le permiten al empresario alcanzar los objetivos que se ha trazado y distinguen a la empresa de la competencia haciéndola única

Algunos factores de fracaso en el desarrollo de la empresa en cuestión son:

* Falta de planificación: hay que pensar, meditar y planear los puntos importantes y ponerlos por escrito, no vale tenerlos en la cabeza, hay que plasmarlos en un plan que aborde lascuestiones esenciales.

* Marketing deficiente: puede ser el mejor en lo que hace pero si nadie lo sabe no se servirá de nada. Es necesario invertir en un marketing eficiente porque si no, no se producirá venta alguna..

* Desarrollo de personal: La supervivencia y el éxito de la empresa se pueden asegurar a través del desarrollo personal de sus empleados, lo cual lleva a una culturaempresarial sana donde la comunicación y la productividad florecen por su propia cuenta. Si entendemos que una compañía está compuesta de individuos y no de autómatas, llegamos a la conclusión de que el futuro de la compañía depende, ni más ni menos, del estado físico, mental, emocional y espiritual de cada uno de sus empleados.

* Desaliento: Cuando se empieza los primeros meses siempre suelen ser muyduros, desalentarse y tirar la toalla antes de hora es un error. Recuerde los factores personales, son esenciales.

* Falta de fondos: las nuevas empresas suelen tener el punto débil en su estructura financiera, por ello, hay que tener un férreo control de los gastos a través de presupuestos y asegurarnos de que los que hagamos van a compensarnos (inversiones rentables).

Un estudio demostrócomo conclusión que las deficiencias más comunes señaladas como origen del fracaso del 62% de las empresas son la miopía mercadológica, el desconocimiento del mercado, imperfección de productos, falencias en materia de crédito y cobranzas, desperdicio de elementos productivos, políticas inadecuadas en reinversión de utilidades, inversiones inadecuadas en exceso, mala combinación entre capital y lacapacidad directiva, publicidad inadecuada o falta...

Empresas fracasadas y liquidadas que por diversas razones cerraron sus negocios. 2500 = 62%

Empresas que se sostienen regularmente, Pero sin alcanzar plenamente el éxito. 1100 = 28%

Empresas con éxito. 400 = 10%

Total de empresas.4000 = 100%

Como conclusión podría terminar diciendo que para se exitoso en la estrategia de mercadeo, hay que ser muy claro en la misión y visión del negocio, con orientación a servir al cliente actual y potencial. La debida investigación de mercado, la penetración y desarrollo del mercado la adecuada segmentación objetivos claros y alcanzables, tácticas ejecutables, programas y presupuestosque conlleven a la adecuado seguimiento al desempeño y las acciones correctivas en tiempo y orden son la clave del éxito.

Mercadeo coloca al consumidor en el centro de la organización esta es la única forma de lograr mantener la base de clientes de cualquier empresa y poder subsistir en un mercado cada vez más competitivo con creciente abanico de posibilidades, con acceso ilimitado ainformación alrededor del mundo.
Tenemos que tener nuestra visión de la empresa muy bien marcada y mantener un personal constantemente alegre muy bien entrenado para cualquier situación que se le podría presentar. Mantener a tales empleados con una constante motivación y jamás arriesgar el presupuesto de la empresa en una decisión tomada muy a la ligera aunque represente un gran empujo hacia esta....
tracking img